lunes, 11 de julio de 2011

Dia 605. El regreso.


Querido Adrian, como te debia un mail explicandote novedades, he decidido escribirte una entrada.

Se que hace mucho que no tienes noticias mias, aunque en mitad del oceano, que es donde te encuentras ahora, ni lo habras notado...

He regresado a España, o mejor dicho: regrese a España.
No ha habido una razon en concreto, debia volver, tu bien sabes que me hubiera gustado cruzar ese oceano contigo y recorrer latinoamerica! Queda pendiente para la proxima.




Llegue a Madrid en un paquete express proveniente de Cancun.

Como siempre que llego alli, Coco me esperaba en el aeropuerto (eso si que es una amiga!). Visitamos a su familia y Kimmo tuvo su primera experiencia con el tapeo, para nada le decepciono.


"Con coco y su familia, la cual segun Kimmo se parece a "los serrano", si, en Finlandia ven los serrano y medico de familia!"


El segundo destino era en el barrio de "la latina", donde escondida en mi paquete espere pacientemente a que las destinatarias lo abrieran...sorpresa!!!




Patri y Cati se quedaron patidifusas cuando vieron el contenido de la caja, y esque por si todavia no lo sabias: no habia avisado a nadie de que volvia!

Kimmo continuo con nuevas experiencias: una jarraza de tinto de verano junto a un montadito y...adivina quien...




David y Antonio se unieron a la celebracion! Ays, no te pongas melancolico al vernos junticos :)


"Puerta del sol"


Tras hacer un poco el guiri, seguimos con los reencuentros...




Tortilla de patata junto a un cortadico...diossssssssssss, como os habia echado de menos!!!




Era el momento de dejar Madrid.

Los gigantes molinos nos daban la bienvenida a mi querido Aragon y en minutos haciamos nuestra aparicion en las delicias...por fin estaba en Zaragoza!!!

Creeme cuando te digo que me tuve que armar de valor para dar el siguiente paso...casi dos años caminando y este fue sin lugar a dudas el momento mas dificil: el regreso.


"Una vez mas, la estacion delicias me vio aparecer"


Llegue al edificio donde viven mis abuelos y desde el piso de abajo, llame por telefono a su casa. Tras una conversacion supuestamente desde Mexico toque su timbre y...te puedes imaginar la emocion que a todos nos embargo!


"Con mis abuelos, primos y tia."

Aqui ha habido algunos cambios: resulta que los pequeños ya no lo son tanto!


"Javi"


"Paula"




A mis padres tambien les dimos una sorpresilla: un medico sorpresa, un desayuno inesperado...

Si, era digno de ver...


"Los cuatro primos"

A decir verdad, la mayoria de las cosas siguen donde las dejamos.

La zapateria de mis padres donde una vez hicieramos nuestros pinitos de zapateros...



"Mi padre y mi tio"


Tu rincon favorito de la facultad, donde tantas horas jugabas al guiñote...


"Recuerdas tu arbolico?"

La biblioteca de filo, donde noche tras noche apurabamos para sacar los examenes...


"Sigue igual, ya la podrian haber reformado!"


Ah, se me olvidaba! Este es el nuevo tranvia de la ciudad!




Y estos tus padres! La Maribel y el Pascual te echan mucho de menos, pero ya les he dicho que no se preocupen!


"Padres al completo"


Las comidas en familia siguen teniendo las mismas dimensiones kilometricas, algo a lo que Kimmo, pronto se ha acostumbrado.


"Mis tios, primos y padres, no hay nada como estar en casa!"


Los reencuentros continuan...


"Amigos pillados por sorpresa!"


Por cierto, los Pirineos me mandaron recuerdos para ti!

Dicen que echan de menos tus paseos montaña arriba, que a ver si los visitas pronto.


"Broto"


Debo confesar que no caminamos mucho, pero Kimmo continuo con la tradicion española de comer hasta reventar!

De verdad quieres saber lo que hay en la mesa?...venga, pasa de foto y no sufras!




No solo le encantaron los pueblecitos pirenaicos y los valles...




...Tambien hizo nuevos amigos!




Mas novedades?? Mira lo que han hecho con el calamar bravo!

Ha perdido parte del encanto...pero los bocatas siguen estando "piiiiiiiii"(censurado, que lo leen niños).




Y espera, que quedan mas reencuentros!


"Con Esther y Gerardo"


Te acuerdas de esta pareja? Pillamos a Gerardo a puntito de irse a lidiar con los leones a Africa!


"Bea, Patri, Cati y yo"


Las cuatro fantasticas y...

Por supuesto, Raquel Tolosa, recien llegada de su erasmus en Nantes!


"Las dos hermanas, uno de los reencuentros mas esperados"


Kimmo tuvo tiempo hasta de visitar Pedrola.


"Mis abuelos de Pedrola"


Y llego el dia de su partida...




Adivinas como llegamos a Barcelona?


"Mi tio y su camion"


Su experiencia española no podia finalizar mejor...viajando hasta la capital condal en camion!




Un poco mas de hacer el guiri...


"La sagrada familia"


"Las ramblas"

Y Kimmo regreso a Finlandia.

Tocaba entonces pensar: quien soy yo...de donde vengo...que hago aqui...a donde voy!!

Es una situacion muy dificil de explicar. Para comenzar, he sufrido una especie de choque cultural, que eso si que es el colmo!! En mi propio pais!! Pero tiene su logica, pues de repente lo ordinario cobra su parte de exotismo, mientras que lo que habia dejado atras se habia convertido ya en mi rutina.
Vuelves a casa y todo esta igual, pero a la vez es distinto: te das cuenta de lo que echabas de menos a los tuyos, hay gente que se ha mudado, otra se fue para siempre, pero para ti, todo se quedo parado en el tiempo, en el momento en el que cogiste la mochila y saliste por la puerta de casa hace 605 dias.

No me pidas que profundice mas, ya que estoy tan desubicada, que no puedo ni tan siquiera hacer una valoracion de los ultimos 20 meses de viaje. Me va a costar asimilar todo, y cuando lo haga, lo hare saber.

Preparate cuando regreses para preguntas como: cual es el pais que mas te ha gustado? Como lo has hecho con el dinero? No lo has pasado mal? De repente no tienes ni idea, pero por supuesto respondes, como ya te he dicho...necesitare tiempo para saberlo yo misma!

Por el momento no dispongo de ese tiempo, me toca tomar una dificil decision que afectara a mi futuro, y como ya sabes, para alguien como yo, que no puede planear mas alla de mañana...va a ser tarea complicada.

Me despido ya, deseandote que el viento te lleve sin problemas a tu destino, sea cual sea, pero tambien recordandote que te echamos de menos por aqui!

Te mando un par de fotos para que te pongas melancolico!

Un beso grande.

Fati


"No sabia si poner esta, o la de la pata de jamon serrano"


"Recordando viejos momentos"

PD a los lectores: A que seria fantastico haber visto en directo los reencuentros? Pues no os perdais las proximas entradas, porque puede que me haya seguido un paparazzi de cerca!

Como veis, aun queda mucho por escribir: de como llegue hasta España, de mis siguientes pasos y de aproximadamente los 10 paises que me deje en el tintero por falta de tiempo...lalala
¿Otra excusa para seguir escribiendo y que a la vez comenteis? Podeis preguntarme lo que se os ocurra y respondere encantada, siempre es mejor asi, dandome tiempo para reflexionar, que en persona que me pillais en frio!

Por ultimo: los rezagados, a ver si quedamos que me faltais muchos por veros la jeta! Esto era lo penultimo, lo ultimo era una gigantesca disculpa por el retraso en publicar esta entrada, pero esta vez tambien ha sido gigantesca la excusa ;)

Besos a todos!


11 comentarios:

  1. WELCOMEEEEEEEEE!!!!!

    Me ha encantado la entrada, para no variar, a ver si nos sacas un huequecito algún rato y nos cuentas qué país te ha gustado más, cómo lo has hecho con la pasta, etc, jejejeje...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. esta ha sido tu mejor entrada fatima!!me ha encantado...lo de los serrano es brutal, y eso q le falta media familia x conocer jejeje y tus primos estan enormes, la paula es una mini yoli!!falta una foto cogiendo globos y luego tratando de explotarlos`para ver si te tocaba algo gratis en gran casa, lastima q no llevaras la camara jaja.Un besazo guapisima , Marta

    ResponderEliminar
  3. Fati!! yo con esta me he emocionado....

    besos guapa, bienvenida

    ResponderEliminar
  4. bienvenida!! Espero verte pronto!! A ver si quedamos cuando vaya a España! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu viaje pues es como si lo hiciera yo te he seguido todo el tiempo
    BESOS
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  6. Querida Fátima, ahora que esta primera parte del viaje ha acabado ( como bien dices ahora es el turno de las preguntes y las difíciles respuestas), ahora me he decidido.
    Quiero que sepas que he sido una fiel seguidora de tu blog . Lo he comentado y recomendado a amigos viajeros y no viajeros.
    ¡ No sabes cómo me has hecho reír!, recuerdo p.e. "las cerezas de los chinos" y tus desenfadadas fotos..., pero también tu atención a las injusticias infantiles, a la falta de libertad de algunos pueblos.
    En fin... que me ha encantado.
    Espero "reencontrarnos" algún día por Zaragoza. Un beso y hasta pronto.
    Zulema,

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esta entrada ha sido genial , no ha habido fotos impresionantes ni instantaneas curradas lo mejor ha sido la originalidad , sorpresa y toda la emocion que se transmite..... bueno ya sabemos que no te costara mucho buscar un nuevo giro a tus aventuras. Lo malo de estos grandes viajes y experiencias es que se viven tan rapido y te dan tantas cosas en tan poco tiempo ..que luego cualquier cosa te parece poco. :( bueno...que no esta nada mal vernos en finlandia y peñiscola eeee :) ---tu hermanita(ahora a 10 metros de distancia..jaja ---

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo adrian !!! sigue disfrutando al maximo de tu viaje ....pero no olvides a los que te quieren aqui ee :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! :)

    En especial a Zulema, no sabes lo que me ha emocionado leer tu comentario. El escribir este blog supone a veces un esfuerzo que crees en balde, pero solo por momentos como este, ya ha merecido la pena!

    El resto no os enfadeis, que tambien me hacen mucha ilusion vuestros comentarios!

    Os mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Y yo llego por fin a Vancouver, tras 2 meses dificiles navegando los mares, da la casualidad de que suena la ronda de boltaña, y de repente me encuentro con esto...
    la verdad que no se ni por donde empezar... me he quedado sin palabras, un mísero gracias suena más que escaso, de hecho sé que cualquier cosa que escriba no va a estar a la altura... Sabes? si algo he aprendido del viaje es que los destinos desconocidos son la excusa, pero la gente de aquí y allá es lo que queda para el recuerdo, lo que le da sentido a todo... no se me ocurriría mejor ejemplo que tu entrada para ilustrar ese pensamiento. Un millón de gracias, Fátima, nos veremos de nuevo, en la Estacion Delicias...

    ResponderEliminar
  11. Fati!! esta entrada ha sido genial! pero lo mejor fue cuando sonó el timbre y apareciste dentro de la caja! Es que a originalidad no te gana nadie.
    Qué alegría tenerte cerquita otra vez!
    Cómo te he echado de menos!!

    ResponderEliminar