viernes, 13 de noviembre de 2009

Dia 20. Final de una etapa, comienzo del verdadero viaje

Hace mas de una semana que no escribia nada, la verdad esque ha habido bastantes cambios desde la ultima vez. Para empezar ya no estamos en Europa, por lo menos en la politica y el resto...bueno pues para eso os escribo, para contaros un poquillo que ha sido de nosotros ;)

Os deje en Riga, donde todavia no teniamos ni idea de como llegar hasta Tallin, bueno miento, sabiamos que en autostop, asi que nos pusimos manos a la obra...

En primer lugar buscar la materia prima, el billete por asi decirlo...

continuando con una buena caligrafia y colorido, ele mas grande que no se ve!

Pulgar arriba, cartel visible y cara de: mirame que simpatica soy, a que me llevas? Para ello hay que disimular la cara de: joderrrr q frioooo,y encima llueve!! y ponerse a la fila de los otros 6 autoestopistas que habian llegado antes que nosotros, si segnores el autostop esta en auge en Letonia...

Y tras estos elaborados pasos finalmente conseguiras...acabar en un camion que te lleve directico a Tallin!!Yujuuuu

Welcome to Tallin

Nada mas llegar nos dirigimos a un ciber para ver exactamente que ibamos a hacer con nuestra vida, ya que eran las 9 de la noche y no teniamos sitio para dormir, asi que tras pasar por un supermercado de ensuegno donde habia unas 30 personas dando comida gratis ( sisi, no estoy exagerando, nos metimos a comprar algo de cenar y no nos hizo falta, hasta cafecico y todo con leche de verdad y no esa pseudoleche concentrada que nos dan en todos los sitios) vimos que nos habia escrito Trinu, una chica de couchsurfing, para que nos quedaramos en su casa. Pero claro, a esas horas estaba ya en la quedada mensual de couchsurfing en Tallin, asi que con todos los bartulos nos presentamos en el bar ante la atonita mirada de todos los que alli se encontraban, en plan: y estos de donde salen con esas pintas?

Trinu resulto ser una chica majisima, vivia en una casita con chimenea de verdad y nos horneo pan. Ademas de acompagnarnos por el casco antiguo de la ciudad y pegarnos las super charradas con ella, (resulta que ha estudiado psicologia con un master en enfermedades infecciosas! ) nos llevo a ver las tipicas casas Estonas y una playa nevada.





No sigas preguntandotelo pq SI, lo hizo, se metio en el agua...

Hemos llegado a Talliiinnnnn!!

Y luego secador en mano del frio que tenia, si esque donde no hay... :P


Felicidades para el Arribas en eston

No se puede ni comparar lo que es visitar una ciudad con couchsurfing a visitarla por tu cuenta. No lo digo ni mucho menos por el dinero que te puedas ahorrar, sino porque estas viviendo en la mayoria de los casos con gente de alli, que te puede ensegnar de primera mano: su cultura, su historia, su ciudad, su gastronomia, y quien mejor que ellos para darte pequegnos consejos que de otra forma nunca llegarias a conocer. Sin lugar a dudas es una forma de enriquecimiento y vuelvo a recalcar que nada que ver con lo material (Dani, espero que esto resuelva tus dudas, si, debes hacer couchsurfing en Japon, te lo aconsejo a ti y a todos)

En este caso, Trinu nos estuvo contando todos los problemas que ella vivio en Tallin: como de repente en 1991 un rutinario dia en que se dirigia al colegio los tanques empezaron a invadir la ciudad,ese mismo dia los politicos pedian ayuda a la poblacion para que les defendieran, todo el pueblo se dirigio a edificios importantes formando barreras para que los tanques no pasaran, los camiones y tractores llevaban enormes piedras a la entrada del parlamento y esa misma noche se declaraba la independencia de Estonia sin que los mas madrugadores supieran que ya no pertenecian a la Union Sovietica. Detenciones de civiles, encarcelamientos en gulags(campos de concentracion en siberia), una autentica clase de historia contada en primera persona.
Muchas gracias por todo Trinu!!

Y por fin, desde Praga hasta Tallin, puse fin a una etapa y di paso a la siguiente...


(Perdonad, pero el Macintosh y yo no somos grandes amigos, asi que simplemente girad un poquito la cabeza a la izquierda, asi muy bien )

...LA GRAN RUSIA

Debido a nuestra improvisacion tuvimos un pequegno percance a la hora de comprar los billetes de San Petersburgo, vamos que hasta 2 dias despues no quedaban. Asi que lo unico que se nos ocurrio fue comprar un billete a Narva(ultimo pueblo de Estonia), pasar la frontera andando y ya en Rusia buscarnos la vida.
Tras zamparnos el bocadillo de jamon en la calle con esas temperaturas tan agradables nos pusimos en la fila de la frontera y conocimos a Yuri, un disidente que habia huido a Italia y al cual le debemos el estar en Rusia ahora mismo. Tras pasar la frontera nos esperaba un ambiente de lo mas hostil: era de noche, no teniamos rublos(moneda rusa), no quedaba ningun autobus a San Petersburgo y lo peor de todo, no hablabamos Ruso.
Yuri no salia de su asombro: ma como!!sois locos!!Como pensaban llegar a San Petersburgo!!Lo que el no sabia esque nosotros teniamos la certeza de que el se iba a cruzar en nuestro camino :)

Ya en San Petersburgo nos esperaba Alyona, (una chica de couchsurfing) junto con Natascha (su compagnera de piso) y Gonzalez (el perro)


Museo del Hermitage

Aprendiendo cirilico...o eso intentamos

La iglesia del helado!!

Catedral de Kazan

San Petersburgo es una ciudad con una gran historia a sus espaldas. Construida sobre una cienaga, llego a ser capital de Rusia en varias ocasiones.
Batallas y grandes momentos historicos han tenido lugar en ella, pero en la actualidad no reparariamos en que se trata de una ciudad Rusa a no ser por los nombres de las calles o los carteles publicitarios en cirilico, ya que tanto la gente como el ambiente de la ciudad recuerdan a la Europa que ya dejamos atras.

Calle arriba calle abajo nos pasamos 3 dias, con nevadas incluidas, viendo todo lo que pudimos: la catedral de Kazan, la calle de Nevsky, el palacio de invierno donde se encontraba el gran museo del Hermitage, la catedral de la transfiguracion, la fortaleza de Pedro y Pablo(o como el Kaste la llamaba: la de los picapiedra), los jardines Miklaylovsky, la iglesia del salvador sobre la sangre derramada (o como yo la llamaba: el helado). Muy a pesar del Kaste no nos dio tiempo de ver el pene de Rasputin de 30 cm, conocido mundialmente por ser un monje que daba algo mas que consejos a la Zarina y segnoras de palacio.
Pero San Petersburgo es muy grande, asi que ya tenemos excusa para volver y seguir disfrutando de esta ciudad mitad Europea mitad Rusa, donde tan pronto puedes bailar en una fabrica sovietica reconvertida en discoteca como puedes asistir a una opera en el teatro Marinsky, como muestra un boton:

Aqui donde nos veis tan glamourosos acababamos de comernos en la calle un bocadillo de jamon con pan caducado y secado los calcetines en el secador del bagno del teatro...todo sea por el Arte!

Siempre hay tiempo para unas cervecillas despues de una opera


Alyona fue tambien una anfitriona de primera, ademas de dejarnos con total libertad su casa, nos acompagno en nuestros super desayunos con crepes y nos dio grandes consejos para ver la ciudad.
Siempre esta bien conocer al otro bando, y mi opinion de los rusos, al igual que la que tengo sobre los estonios, lituanos, letones, y checos, esque son una gente de p.madre!
Gracias Alyona!Espero algun dia hablar el ruso al menos la mitad de bien que hablas tu el espagnol :)

Gonzalez no quiso perderse la foto

Australia...

Y tras nuestro primer encuentro con una vendedora de billetes de tren(la primera vez siempre es muy traumatica)intentar hablarle hasta en chino y que nos diera el peor sitio de todo el vagon...nos pusimos en camino hacia Moscu!!

Primer contacto con los trenes rusos

Como dices que se llamaba la calle??

Bienvenidos a Moscu!!

Finalmente tras 8 horas de tren llegamos a la Gran Moscu, ciudad en la que nos encontramos ahora.
El recibimiento fue un poco traumatico tambien, ya que llegamos a las 6:30 de la magnana, primero nos echaron del tren, luego vagabundeamos por la estacion (el chico de couchsurfing no daba segnales de vida y no nos cogia el telefono) hasta que vimos una cafeteria, nos echaron de la cafeteria, nos apalancamos en la estacion...y como era de esperar nos echaron de la estacion. Ese fue nuestro primer encuentro con la policia rusa, personas de las cuales huimos ya que intentan multar a todos los turistas por tonterias varias solo con el objetivo de sacarse unos rublos, asi que en cuanto les vemos solo decimos: da, da

Finalmente nos pusimos en contacto con Derik, un chico que es diplomatico en la embajada de Filipinas aqui en Moscu, aunque un poco liado con el trabajo y la mudanza(vuelve a Filipinas el proximo mes) hemos tenido tiempo de hablar un poquillo con el y salir a echar unos bailes. Ahora mismo esta en San Petersburgo y nos ha dejado las llaves de su piso como si del nuestro se tratara.

Nada mas llegar fuimos de cabeza(vale, fue despues de la siesta) a ver la plaza Roja, y aunque la catedral de San Basilio es mas pequegnita de lo que imaginabamos no nos ha decepcionado, es tan chulaaaa, parece sacada de un cuento!
Por el resto, llevamos 3 dias intentando ver la que es la ciudad mas cara del mundo y la mas grande de Europa, por lo que no es tarea facil intentar verla en 4 dias...algo haremos.
Ya se empieza a notar a la gente mas cambiada: se arreglan mucho mas, cuando les preguntas una calle pasan de ti, en vez de sujetar las puertas te las lanzan a la cara, cosas de rusos...Pero sin duda lo que mas me ha sorprendido esque desde que hemos llegado a Rusia solo hablamos espagnol, (con los jovenes claro).
Ya nos comento Derik que los rusos sienten un gran carigno hacia lo latino y ahora esta de moda ver novelas sudamericanas y hablar espagnol. Es por eso que cada vez que nos preguntan de donde somos con una sonrisa te dicen: Hispaniaaaa!! Pero no deja de ser peculiar el que ayer estuvieramos en un concierto de un grupo cubano: "Che Guevara Band" y todos se supieran canciones como: Guantanamera, comandante Che Guevara, la samba o incluso los pajaritos, mejor que nosotros, o que una japonesa y un australiano se pusieran a bailar una cancion de machin...vuelvo a repetir: cosas de Rusos

Dejo a continuacion fotos de lugares donde hemos estado estos ultimos dias:


Aunque parezca la puerta de la feria de Cordoba es la plaza Roja (foto dedicada a Ro y Migue)


Fotos de un cementerio de personajes celebres y del monasterio de Novodevichy:






,


Tras esta imagen tan comunista os dejo, que chiquita chapa os he dado y magnana nos tenemos que levantar pronto (y no a las 11 como todos los dias...). os mantendre informados sobre lo que nos queda en Moscu y lo que haremos a continuacion (sorpresa incluso para nosotros).
Muchas gracias por los mails y comentarios del blog, siempre se nota ese pequegno empujon que nos dais desde Espagna. Y antes de que se me olvide, quien quiera seguir el blog del kaste lo tengo en el lateral como "enlazador de mundos" y el de Esther(nuestra compi medica que anda por Sudamerica) y Gerardo tb, es el de "alpargateando".

Hasta la proxima entrada, un beso!!

22 comentarios:

  1. Wapa!! Q envidia todo salvo el frio! :P. A mi San Petesburgo me gustó muchísimo más que Moscú (y eso que Moscú me pareció impresionante... de grande y de todo). Además, la gente de San Petesburgo me pareció muchísisimo más agradable que los moscovitas, a los que parecía que por todo les estabas haciendo un favor (como buenamente comentas tu). Espero que entraseis al Hermitage.. porque si no (si no te mata el frio) te mato yo la próxima vez q te vea :P.
    Seguid pasándolo genial
    1 kisazo
    Rit

    ResponderEliminar
  2. Niña!!! Anda q ya te vale, tanto tiempo sin escribir, menos mal q por un comentario del Kaste en el blog de Esther sabiamos q ya estavais en rusia y q habiais cruzado la frontera andando... Ays... Esa flor en el culo q bien funciona, jajaja!!! Esperemos q con el frio de siberia no se congele y siga haciendo bien su trabajo. Bueno, muchos besikos para los dos!!!! Cuidaos mucho, ok? Muaks!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto. El comentario anterior soy yo, Bea, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA CIELO, QUE TAL HACE MUCHO FRIO ???? SOY M JOSE BESOS

    ResponderEliminar
  5. Pedorrilla!! vosotros como siempre en vuestra línea... la flor en el culo esta vez al cuadrado!!q barbaridad, a ver si nos dais un petalico a cada una para Argentina q lo necesitaremos :D
    Como mola Rusia!! xo q bordes son los rusos :S
    Mucho ánimo y sobretodo pacieeeeeeeencia con ellos, muuucha paciencia!
    Besicos calenticos!!

    ResponderEliminar
  6. olitaaaa hermanita !!!!! jooo k bonito parece mosku!!!!es verdad k los rusos son wapos y k sempre van un poko borraxiyos?¿?¿jejejje pos espero k no...xk si encima d l mala lexe van borraxos,,....oye as vito las footos d mi vestido ya ?¿?¿?¿k no m dices..na....jooooo xcerto as leido ya seguro la pag 19 de la guia d rusia.....verdad?¿?¿?¿aguafiestas......jejje oye las fotooss dl paso etan en mi tuenti,....k no se kolgar aki fotos ok?¿?¿?¿bsksss tkm.....ponto tu kumpleeee viejillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , bss ati tb kasteee vigila a mi ermana k no aga lokuras.....aunk yengo kntigo..........jejjee , weno xau

    ResponderEliminar
  7. ¡hola chicos! que sanos estareis en la nevera del mundo espero que os guste mucho,hacer muchas fotos del transiveriano y colgar,que os queda un buen trecho,nos encanta vuestro viaje,os seguimos fielmente,os queremos muchos besazosssssss,tu padre y abrigarossssssss.........adios.muaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. ESTHER: Perracaaaaa jajajaja felicidades! es mañana tu cumple no? 18/nov? bueno,espero que lo disfrutes mucho con Kaste, y no os entristezcais por mi ausencia, estoy bien. jajaja Y por cierto, hacer el favor de abrigaros que al final vais a píllar la gripe A... Ah! y no te preocupes fatimilla, que voy alternando mis comentarios en vuestros blog: os amo porigual. BESICOS

    GERARDO: felicidaes cachondaaaaa.Me he reido mucho con tus fotos,sois medicos ´pero en el fondo teneis espiritui de vagabundos,que es lo importante,aajjaja.saluda a addrian de mi parte tmbien
    pd.estoy un poco hundido pq no hya pulpos para pescar ora qui,por lo demas todo bien!

    ResponderEliminar
  9. FATIMICAAAAAA!!! muchas felicidades!!! espero q el Caste se porte bien y te cuide mucho más hoy!

    te dejo aqui el link pa q veas nuestro regalo (de parte de Cat-Bea-Dani-Pat):

    http://www.youtube.com/watch?v=LtYudSQqGzE

    esperamos q te guste!!

    (te aconsejo q pongas los cascos en el ordenador, por si hay algún ruso cotilla en el ciber)

    muak!!

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES!!!

    JAJAJAJA! que tenéis problemas con los nombres de las calles o qué?

    ¿Vas a coger algún tren hoy? pues celbra tus 24 añazos estallando una botella de vodka contra el vagón! al menos, si te multa la poli rusa, que sea con razón! da!

    Jo, 24 años... pero claro, tu no tienes tiempo ni de sentirte envejecer... la verdad es que cuando tengas 120 años ya podrás pensar lo plena que has sido ya...

    Bueno, pues otro ratico veré el resto de perfiles, que tengo 10 minutos cronometrados entre test y repaso!... dentro de media hora tengo otros 5 minutos para echar una cabezadita...

    BESOS!! QUÉ FUERTE, MOSCOW!

    ResponderEliminar
  11. Buah no se q he hecho antes... en vez de poner mi nombre pone admin :S, soy Pat!

    Entra en el link!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Fatiiiiii!! Quien te iba a decir que ibas a cumplir los 24 en...mmmmm.....eeeehhh...., ¿dónde? jejeje. Pasa un día genial. 1besito grande y 1tirón de orejas, muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Buah, la verdad que impresionante, ahora me enfado contigo por no haberme avisado de ese viaje... creo que me hubiera apuntado... :)

    Por cierto, donde quiera que estés, felicidades y sigue disfrutando de ese gran viaje :)

    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Wapa!!!! Muchsísimas felicidades!! Espero que lo celebreis en condiciones esteis donde esteis.. :)Enciendete unas velitas y sóplalas (aunq sea para entrar en calor :) )
    Mil kisazos de cumpleaños.
    Rit

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS MUCHAS FELICIDADES FATI-FLY,¡ VAYA YA PUEDES DISFRUTAR BIEN ESTE CUMPLE TAN ESPECIAL QUE PA DIAS TE VES EN OTRA .......Y PARA EL FRIO CARAJILLOS ?????
    MUCHOS MUCHOS BEEEESSSSSOOOOSSSSS

    SEGIO, JOSE Y M JOSE

    ResponderEliminar
  16. Fatimitaaa!!! te he mandado un sms pero con todo lo que te mueves no creo que te llegue nunca!! Muchisisisimas Felicidades!!!! :D:D:D. Que en estas 24 primaveras ya has vivido mas que muchas personas en toda su vida :D. y sigues acumulando experiencia y envidia (de la sana) en los demás :). Disfruta mucho de tu día, donde quiera que estés, yo te mando un abrazo calentito desde aquí. Cuídate mucho!!
    Bacha

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños marmota volteada around the world!!

    ResponderEliminar
  18. Fatima muchas felicidades de parte de tus primos,Paula y Javier y de tu tío Félix, porque tu tía te ha llamado a escondidas. Un beso y espero que me traigas una figura de cada sitio donde estes.

    ResponderEliminar
  19. herzlichen glückwunsch zum geburstag!!!!!!!ya veo q el viaje marcha bien y q no te ha comido un oso polar. un besico y manda postales!!!!
    andres

    ResponderEliminar
  20. Fátima!!
    q ya he visto los 3 viajes de los aventureros de medicina,jeje, te dejo un saludo a ti tb, para decirte q me muero de envidia...pero bueno, me siento en la academia al lado de tus amigas.. nos reímos mucho y lo hacemos más llevadero, ahora podremos comentar tb los viajes!!
    mil besos y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  21. ¡hala¡niña haber si escribes ya que nos tienes en ascuas y mete las fotos pedazo gandula cuantos dias sin saber nada dos semanas estamos esperando supongo que no estareis congelados yque teneis red,os queremos mucho nos encantan vuestros viajes os seguimos muchos besazosssssss y abrigarosssssss tu padre adiosssssssssssss muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos!!!Se que soy una wevona por no contestar a cada uno por individual, pero no me da tiempooooo, pa la proxima vez prometo que lo hare :)
    Camino, no te sientes muy cerca de estas que no te dejaran atender, son unas cotorras!Te lo digo de buena tinta!
    Andres!!Estamos hablando un monton en aleman, quien me lo hubiera dicho!
    Alaaaaa, la marmorta volteada, te puedes creer q hace poco le hable a mi compagnero de viaje de nuestro super periodico y del programa de radio!Que genial!!
    Chabi!No mientas que te avise!! ;)
    Besos a todossss

    ResponderEliminar