martes, 8 de diciembre de 2009

Dia 44. Todos los caminos conducen a...un Karaoke!!

La luna llena reflejada en el lago nos ofrecia la oportunidad de hacer una pequeña excursion nocturna, ¿por que no aventurarnos en las profundidades de la isla? Pierre y Eva, una pareja de franceses nos acompañarian hasta la gran roca "chamanica". El viento helado soplaba con fuerza dificultandonos el acceso a tan insolito lugar, los pies se resbalaban bajo el suelo de arena y lo unico en lo que pensaba era cuanto tiempo podria durar la caida por aquel barranco en caso de que perdiera el equilibrio...y fue entonces cuando aparecio ante nosotros: desafiante, majestuosa. Tan solo podiamos intuir su silueta, pero la energia que emanaba era suficiente para cerciorarse de que realmente estabamos ante algo magico. A sus pies: una playa completamente congelada; el escenario de fondo: acantilados nevados y bloques de hielo; como acompañamiento musical: el silencio...Pero nuestra curiosidad todavia no estaba saciada, asi que no dudamos en escalar por sus enormes rocas buscando la entrada de una cueva secreta, en cuyo interior se celebraban multiples ceremonias buriatas. El pañuelo azul simbolo de buena suerte nos indicaba que andabamos por el buen camino, asi que nos adentramos en su interior y burlandonos de la gravedad conseguimos alcanzar la salida ilesos. Permanecimos callados durante largo tiempo, simplemente mirando a nuestro alrededor ¿sera esto a lo que llaman paz?, cuando de pronto...son las 12!! Felicidades Kaste!! Una improvisada botella de coñac hizo las veces de tarta de cumpleaños. Entre risas, anecdotas y promesas llegamos hasta altas horas de la madrugada y el frio hizo que emprendieramos el camino de regreso. Antes de avanzar me quede mirandola por ultima vez...voy a sacar una foto! O mejor vendre mañana por la mañana! Pero ni hice la foto, ni volvi al dia siguiente, temiendo que la luz del sol rompiera el hechizo de aquel momento...


La isla Olkhon esta situada en mitad del lago Baikal. Hasta ella nos desplazamos en marsuzca (una especie de furgoneta) desde Irkutsk a traves de carreteras completamente congeladas, y ayudados por un ferry. En enero no hay ferries ya que se puede conducir por encima del hielo.

Pasamos dos dias alojados en el hostal de Nikita, un campeon de pin pong que decidio construir un hostal ecologico y al mismo tiempo dar trabajo a gran parte del pueblo(Kuzhir).
El lago Baikal cuenta con variadas actividades segun la epoca del agno: desde carreras de trineos tirados por perros y pesca en el hielo en invierno hasta submarinismo y ciclismo en verano.

En las aguas del Baikal se encuentra el Emul, un pez autoctono que alimenta a toda la poblacion de los alrededores, asimismo se pueden visitar las focas de agua dulce que habitan en la parte norte.
Uno podria pasar meses y meses en sus orillas viendo como cambia de aspecto y disfrutando de todo lo que el lago ofrece. Pero nosotros solo teniamos 2 dias ya que el visado Ruso tenia sus dias contados, asi que muy a nuestro pesar, contratamos un tour que nos llevaria por el norte de la isla para ver sus enormes acantilados.

Las furgonetas Rusas lo aguantan todo!!

Creo que la palabra miedo concreta lo que siente uno cuando viaja en una destartalada furgoneta rusa del año "catapunchispun" por caminos sin asfaltar llenos de hielo. En cada volantazo que el conductor daba pensaba que estaba conduciendo mi propia vida, en cada cabezazo que me daba en el techo agradecia que al menos estuviera acolchado, en cada parada que efectuabamos, daba gracias por pisar tierra firme, mmmm...segura y firme tierra!!

Las orillas del lago ya empiezan a congelarse



Si que hacia rasca, si...






Eso no quita que durante todo ese dia mantuviera una constante cara de: "uaaaaalaaaaaa!!Que chuloo!!! Pero mira eso!!!" si, sin lugar a dudas senti mariposas en el estomago y no solo por el revoltijo de tripas que llevaba resultado de: emul+carreteras pedregosas.
Definitivamente el lago Baikal me enamoro y esos dos dias se pasaron en un suspiro. Asi que antes de despedirme de sus hermosas aguas, de sus orillas congeladas y de sus acantilados nevados me hice la promesa a mi misma de que volveria en un futuro.
Volvere y lo primero que hare sera visitar la gran roca con poderes buriatos, bien sabe el que nos reencontraremos...

Gracias a todos por ayudarme con el regalo de Adrian!! No hace falta que diga que se emociono al leer todos vuestros mensajes :)

A la vuelta solo estuvimos en Irkutsk un dia, lo suficiente para hacer escala y coger un tren a Ulan-Ude, ciudad conocida por sus monasterios y por ser el lugar donde habitan los buriatos.
En UlanUde nos alojamos en una especie de albergue que resulto ser una casa familiar donde alquilaban habitaciones.
Poco pudimos visitar ya que llegamos un 2 por la noche y el 4 caducaba nuestro visado, asi que tras donar toda mi cartera con dinero, tarjetas de credito etc...nos pusimos rumbo a Mongolia. Si si, toda la cartera, asi soy yo de esplendida (Cati, gracias por tu repertorio musical, no se que habria sido de mi a estas alturas sin el temazo: "tengo el corazon contento lleno de alegria" de Marisol, ays, de cuantos momentos de bajon me ha rescatado!)

Bienvenidos a la nada!

Pedazo cabezon el de Lenin, hay quien dice que esta bizco...


Socorrooooo!!


Fue la primera vez en mi vida que asisti a una celebracion ortodoxa!


Por delante todavia nos quedaba traspasar la frontera Ruso-Mongola, que no era moco de pavo teniendo en cuenta la situacion en la que nos encontrabamos...si señor, ha llegado el momento de contaros la verdad ahora que nuestro culo esta a salvo en tierras mongolas...

Nos hemos pegado un mes en Rusia de ilegales, bien!!! Y esque como bien es sabido, nos caracterizamos por ser un poco parras y cuando llegamos a Yekaterinburgo y Sergio nos rogo que le contaramos el secreto de como nos habiamos registrado, se nos puso la tipica gotita en la cabeza como la de los dibujos animados chinos: registro??Que registro??

Oh si, los tenemos mas grandes que el caballo de Espartero. Segun la ley Rusa hay que registrarse dentro de los 3 primeros dias desde la llegada a suelo Ruso y nosotros nos registramos 3 dias antes de salir, asi que estabamos cagadicos ya que las consecuencias podian llegar a ser: desde una multa de 300 euros, hasta no poder volver a solicitar un visado ruso...
Asi que con una sonrisa en la boca y 10 euros en el bolsillo para el soborno, cruzamos (milagrosamente) sin problemas la frontera ruso-mongola.

Hace calor, hace calor yo estaba esperando que cantes mi cancion y que abras esa botella...

Ya en tierras mongolas el paisaje que se abria ante nosotros era algo completamente distinto a lo que antes hubieramos visto: Estepas, estepas, estepas y mas estepas nevadas...para que os hagais una idea: LA NADA.
No habia ningun indicio de vida humana en todo el recorrido que hicimos hasta Ulan Bator. Solo se veian explanadas blancas y de repente: vacas, ovejas, cabras, caballos salvajes, jinetes, camellos...un momento...Camellooooossssssss?Kaste, me puedes explicar por que hay camellos en la nieve? Dios mios, cuantisimos años he vivido engañada!!

Y por fin llegamos a la capital de Mongolia.

Lo primero que llama la atencion en esta ciudad es la cantidad de gente que lleva mascaras: mascaras blancas, rojas, azules, a topos, a rayas, con dibujos...incluso se ha puesto de moda pintarles bocas. Todavia no sabemos muy bien si la razon es la reciente oleada de panico por la gripe A (hace 2 semanas esto era una ciudad fantasma al estar todo en cuarentena) o por la desmesurada contaminacion que inunda la ciudad.

Lo segundo es lo barato que es todo. En un lugar pijillo un menu te puede costar facilmente 1.5 euros. Algo razonable teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 200 euros al mes.

Lo tercero, es la curiosidad de la gente hacia lo desconocido, en este caso: nosotros. Vas
por la calle y todo el mundo se vuelve a mirar, los niños te saludan y divertidos te extienden la mano,ohhhh, que pestañas mas largas tienes!! Creo que se puede perfectamente equiparar a la curiosidad que siento yo hacia ellos. Sin lugar a dudas estoy fascinada por todo lo que me rodea: sus trajes, sus rasgos, su idioma, sus templos budistas, es todo tan distinto a lo que habia conocido hasta ahora!

Cuando llegamos no teniamos ni idea de lo que ibamos a hacer. Comenzamos por alojarnos en un albergue y bombardear a preguntas a todo el mundo. Parece ser que de no ser gracias a un tour es dificil moverse por este pais. Mongolia tiene una poblacion de unos 2.000.000 habitantes y aproximadamente la mitad viven en Ulan Bator, por lo que es practicamente imposible llegar a la otra punta del pais en transporte publico, pero como nos resistiamos a contratar el tan odiado tour hemos seguido haciendo nuestras investigaciones...

Nuestro segundo dia en UB lo pasamos en una clase de ingles siendo nosotros los profesores, si señor! Quien nos ha visto y quien nos ve! Nos lo pidio la chica del albergue como un favor ya que su tia es profesora de ingles y necesitaba que sus alumnos practicaran con extranjeros.


Me impresiono muchisimo lo cohibidos que son aqui. Son gente muy timida, que por cultura nunca te diran que no a nada, y claro, para un occidental al principio esta actitud choca bastante.

Fue una mañana muy interesante, los alumnos nos preguntaban muchas cosas y entre ellas que de donde veniamos. Cuando les pregunte que imagen tenian ellos de nuestro pais todos se quedaron callados. Yo insisti que cuando pensaba en Mongolia me imaginaba: desiertos, yurtas, caballos...pero nada, nadie habria la boca, hasta que una vocecilla timida me pidio que si por favor le podia señalar en el mapamundi donde estaba España...miau, es la primera vez en mi vida que me pasaba algo asi! Asi que entre risas les explicamos unas pequeñas cosas de nuestro pais que tan lejos nos queda ya.

Acaso notais algo raro en el mapa?


Mmmm...ricos tortellini y arroz sumergidos en te con leche y sal...efectos colaterales de no hablar mongol...

Ni los mas pequegnos se libran de las mascarillas


Cena con algunos alumnos de ingles





Hay cientos de yurtas (o gers) distribuidos por la ciudad



Que chulo!! Y no es Port Aventura!


El trafico en Ulan Bator es una pesadilla




Aqui no hay cabinas de Telefonica


Al dia siguiente en el albergue conocimos a un chico de Girona: Llatzar (el cual muy amablemente me ha prestado el ordenador) y los 3 recorrimos UB. Entre la selva automovilistica que contamina la ciudad se pueden descubrir pequeñas sorpresas como: monasterios, grandes edificios, montañas nevadas...y en una de sus calles fue donde nos cruzamos con un par de americanas que forman parte del equipo de voluntarios del cuerpo de paz en Mongolia.

Asi que sin comerlo ni beberlo esa noche terminamos cenando con un grupo de estadounidenses en un restaurante donde tocaba un grupo de musica famoso en el pais. Casi todos eran voluntarios y se ofrecieron para alojarnos en sus casas distribuidas a lo largo del pais (cuando digo casas se incluyen las yurtas donde viven la mayoria).

Cervezas de medio litro a 1euro!!




Tras despedirnos de esta gente fuimos en busca y captura de un bar para continuar la fiesta y no me pregunteis como, pero terminamos en una especie de fiesta VIP bailando con mongoles y cuando ya parecia que nada mas podria sorprendernos esa noche, de camino al baño me perdi y termine en un karaoke!! (era una especie de habitacion escondida dentro del bar). Ni corta ni perezosa ahi me meti a cantar con los mongoles, evidentemente de leer mongol ni idea y del ritmo de las canciones aun menos. Pero oye enganche una pandereta y ahi me puse a darle, claro los mongoles partiendose de la risa y flipando...todavia fliparon mas cuando pandereta en mano les gesticule: "esperar que ahora vengo" y 5 minutos despues apareci con estos dos...

Yo soy sexy, sexy sexy...


Si señor, de aqui a Eurovi...Mongovision?


Y os preguntareis, pero llegasteis a cantar?? Hombreeeeee, no ibamos a cantar! Titanic, Beatles, Madonna, y cuando de repente vimos una cancion española casi nos caemos de culo: Mocedades "eres tu"...pero como va a ser?? Mocedadesssss!!???? Pues nada oye, Mocedades que cantamos: "eres tuuuuuu, el fuego deeeeee mi hogarrrrrrr"

En resumen, una noche para recordar :)

Ojo al videoclip de las asiaticas bailando la bamba, no tiene ningun desperdicio!


El trio lalala, hay que decir que los dejamos anonadados con nuestras delicadas voces

Ahora se abren ante nosotros un monton de posibilidades: estamos buscando compañeros para hacer un tour por el Gobi, por otra parte queremos llegar a la parte de la frontera con Kazakhstan que es donde cazan con aguilas ahora en invierno y esta lleno de montañas, tambien tenemos en mente ir a unos lagos muy chulos. Hemos hablado con ONG`s para ver si podemos hacer un pequeño voluntariado como medicos y puede que mañana salgamos durante 3 dias a un parque nacional cerca de UB donde se pueden montar caballos.

Pipiripipi, pipiripipi: noticia de ultima hora! Hemos encontrado a 3 finlandeses dispuestos a hacer un tour por el Gobi con salida en 2 dias...mas noticias a la vuelta!!

Esta despedida se la dedico a las petardas: Pat, Cat, Bea, you know you love me XOXO (por favorrrr, como va gossip girl quiero informacion!!)

Un beso a todos y en especial a mi mami que me esta salvando el culo con lo de las tarjetas de credito!!(me tienes que contar por que tienes amigos en Pekin, mama, a que tipo de trapicheos te dedicas??)

Nota de la autora: por problemas tecnicos he tenido que repetir esta entrada 3 veces...me ha llevado 2 dias y he estado a punto de mandar a la mierda el blog entero, espero valoreis el esfuerzo, PQ SINO!!! Es bromita, lo hago con mucho gusto :)

19 comentarios:

  1. Os dejo aqui mi telefono mongol 0097695981257
    Por si quereis pegarme un toque!!Y Raquel, mira tu correooooo

    ResponderEliminar
  2. pero que fuerteeeee tiaaa entre lo lejos que estais llegando y encontrar mocedades en mongolia, no se que me sorprende mas!!!!jejeje te llegan a poner la del corazon contento y/o camela y alli te entregas como la que mas pandereta en ristre eh?? en serio no conocian españa? y que les dijiste?? sol, fiesta, paella, toro, olé, pincho, cubata, pacha ibiza y cuatro cosillas mas no?? lo basico jejeje hubiera pagado por estar como alumna vuestra!!!
    tengo una duda en los yurtas esos no habra muchos piojos?? con tanta lana y plastiquetes...
    ya puede preparar tu mami buen hostal en las delicias que cuando te vengan a visitar todos los amiguicos rusicos, mongolicos, chinicos,... las delicias van a parecer la onu!! ya estaremos las amigas preparadicas para recibirlos como dios manda ;)
    y no te puedes descargar los capitulos?? porque gossip girl esta la mar de interesante...ya te los guardo pa cuando vengas... de esos que tu y yo sabemos que se me descargan... jajja respecto a nuestros capitulos cotidianos no hay avances jejeje
    bueno chiquitica cuidate mucho y a ver si no pasas ya mas frio que se te va congelar el alma!!! agradecemos mucho tu interes por publicar tus historietas, que las seguimos en goya con mucho interes, no nos falles a la proxima publicacion eh?
    un besazo enooorrrmeee y calenticooo de catiii!!!

    ResponderEliminar
  3. Wapa!!! Sigo flipando con lo vuestro. No me ha quedado muy claro si el soborno al final eran todas tus posesiones o eran 10€ o que???
    Con lo de que no sepan donde está España, q no te extrañe.. a mi en USA me han preguntado que si he ido allí en coche... así q imagínate peridods en Mongolia donde les debe sonar q está España. Con respecto a lo de flipar la gente con vosotros... no se hacían fotos?? Porque a mi en el Sur de la India este año la gente nos pedía hacerse fotos con nosotras porque era la primera vez que veían un blanco fuera de la tele :). Otra cosilla más.. para evitar reescribir el blog 500 veces yo que tu iría, cada poco tiempo (y a menos que sea por problemas de electricidad) seleccionándolo todo y dándole al crtl + C... así lo vas copiando y si no se llega a enviar solo tienes que volverle a dar a copiar. Bueno wapa, que sigais teniendo la suerte (porque quitando pequeños problemas, teneis suerte)que estáis teniendo hasta ahora.
    1 kisazo enoorme.
    Rit

    ResponderEliminar
  4. increible lo del karaoke, ya me hubiera gustado verlo.
    parece que os lo paseis bien, aunque eso del frio, ufffffff
    nada que continue el viaje y suerte

    ResponderEliminar
  5. Caaaaat, tienes un super mail! Muchos besitos!

    Hola Rita! Pues los 10 euros eran para el soborno y la cartera a saber ande para! Se fue se fue...(melodia de Laura Pausini) hoy he ido a poner la denuncia, creo que escribire una entrada dedicada a ella, no es para menos!
    Y lo del blog se guarda automaticamente, eran otros problemas por los que casi desisto. Muchas gracias por la suerte que nos mandas, la guardo para los proximos dias, a ver si no me congelo en el Gobi!! Muchos besicos!

    Aleeeeeeeex!!!Yo se de alguien que se olvido de mi cumpleagnos!!Ejem, ejem. Creo que el frio no se puede comparar al de un ciclista bajando un puerto de montagna, sobrevivirias :) Ademas llevo las super camisetas termicas!!!Jajjajaja, si ves al segnor que me vendio la ropa (y me convencio para comprarme el polar)dile que le quieroooo!!! Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  6. hola Fatima. soy Violeta, trabajo con tu padre y el esta muy orgulloso de ti. todos alli segimos vuestro viaje. saludos y que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  7. EIIIII LOKITAA !!!! anda k ...menos mal k en mongolia no teniais que psar despercibidos...k sino....no ay soborno k valga.....andke,,....karo el caste le haria el baile de la barra al de la frontera....y no se resistiria...jejejje ..menos mal k no estan ls papas....ai kn lo d cervezas a 1 euroo !!!jajajaj pos naa k te e enviado el mail ya!!!en respuesta al tuyo...jeje pos eso , jo aun no mas dixo na de mi vestido del paso!!!!!!!!!!ya te vale....weno pos naaa me voy a a mimir k mañana m kevanto pontiko-...K YA TENGO K EMPEZAR A ESTUDIAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AIIIHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  8. ¡hola cariño¡soy tu papi ,nos gusta como lo llevais,las fotos son super que frio teneis que tener,ya te echamos de menos,el yayo ya esta bien
    y con ganas de currar,el domingo celebramos su cumple,os queremos mucho, cuidaros,besazosssssss yabrigarossssssssssssssss adiosssssssss

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA cómo va a serrr? jajajajja vaya par de dos! Seguid así de bien!

    BESICOS
    ESTHER y GERARDO

    ResponderEliminar
  10. FÁTIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. muchísimas gracias. HE RECIBIDO LA POSTAL!!

    gracias por tus palabras tan cálidas, cercanas, sinceras y llenas de buenos sentimientos... ha sido muy emocionante... Me siento como Lina Morgan tras su primer cabaret, agradecido y emocionado.

    Todos sabemos que te cuesta esfuerzo acceder a internet y que te curras mucho esto, pero intenta no dejar de hacerlo, aunque sea cada mucho... porque cuando cada 15 días entras y lees "los enigmas de la nave del misterio de fátima y Adrián" se me quedan los ojos como al tio de tirantes que está a tu lado en el Karaoke y el culo muy torcido desde luego...jajaja

    desgraciadamente ya no tengo aquella larga melena(PAUSA:ME ACABA DE LLAMAR CATI, NOS HEMOS PARTIDO LA CAJA) YA.
    Digo que ya no tengo esos cabellos que tan bien supiste domar con tu alisador de pelo en Bruselas yque tanta sensación causaron... tendré que ir con mi pelo y mis rasgos occidentales que tan exóticos son, rompiendo corazones nipones...

    La postal no tiene desperdicio aklguno... Papá Noel allí es un mito porno-erótico? las chicas siberianas van con mangas transparentes?? jajaja

    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, Súperbonito todo y miles de gracias por tus ánimos con el MIR, no sabes lo cagado que estoy... tengo el corazón en un puñico pero bueno, fíjate que ni siquiera pienso en mozos, jaja.

    MUCHA FELICIDAD PARA TÍ TAMBIÉN ESTÉS SIEMPRE DONDE ESTÉS, me doy por felicitado y besos para los dos.

    Muaka, el Danielico.

    ResponderEliminar
  12. por cierto... si me dices que todos los mongoles son tan paradicos...viendo la imagen de adrián con una pandereta deslizándose por una barra, no me extrañaría que se declarara pronto un problema diplomático... sois más provocadores que un consolador en un convento

    ResponderEliminar
  13. hola fati, que tal aun no te has helao ????? hoy ha nevado aquí pero Segio y Paula no podrán tirarse bolas, no ha cuajado ..... ya tienes eso en el mail muchos muchos besos de todos y abrigate bien ¿ que es eso de ir sin mangas ???

    Muahhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba gracias por la postal es chulisima y la foto mas....... ya te guardaré montaditos .... FELIZ NAVIDAD TAMBIEN PARA TI Y ADRIAN , el jamón como lo mandamos por barco, avión, tren o a dedo ????????

    ResponderEliminar
  15. hola fatima muy chuli tu postal te echamos mucho en falta pero nos alegramos que lo pases tan bien.Prometo mandar fotos de los petardos de tus primos.Un besote muy gordo de los Andreu Morales.Te queremos.Yoli

    ResponderEliminar
  16. Fatima ha ver que haces que nos has mandado la postal de navidad desde siberia pero tambien se ha venido el frio de allí.
    Arreglatelo como puedas pero llevate otra vez el frio que asi no hay manera de entrenar.
    Muchas gracias por la postal al centro de Peñsicola.
    Felices Fiestas y Buen Año 2010 tu empezaras antes que nosotros el año nuevo ya diras como es.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Fati!! Hoy he recibido la postal!!! Que ilusión! Y no porque fuera bonita, porque anda como se las gastan estos rusos.. jajaj Lo mejor de todo tu letra de médica. Como se nota que has ejercido, si era casi tan dificil como el cirilico... jeje Que tal estais? como te tratan los mongolos? Bueno, estés donde estés en estos momentos espero que pases la navidad más especial de tu vida y feliz 2010! Muchos besicos

    P.D. Me hiciste llorar :(

    Pero MUCHISMAS gracias! ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Violeta! Gracias por escribir, los comentarios siempre animan a seguir con el blog :) Un beso para ti y para todos los compagneros de mi padre, que vuelvo a repetir fueron los unicos que me cantaron el cumpleagnos feliz!Jajjaja

    Raquel, sacate ya los visados!!Y si, tambien el de Vietnam...mira que eres desastre!

    Esther! Ya sabeis como vais a volver de Peru???!!

    Dani, mira que eres brutico, jajajajaj, pero me rio un monton con tus comentarios! Creo que te contestare en la siguiente entrada, que veo que ya me has escrito!Besitossss

    M.Jose!!Espero esos montaditos como agua de mayo, pero me conformare con el jamon serrano que puedes mandar via Raquel Tolosa, que te parece!jajajajja. Gracias por mandarme todo!!Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Yoli!!!Todavia estoy esperando la foto de los pequegnos en el arbol de navidad(estoy segura de que habra una). Que tal van las negociaciones con los reyes magos? Le caera carbon a alguno? Ays, y papa noel le regalo el castillo de las princesas a Paula, que intriga por dios!Besos a los 4!!

    Hola a todo el centro de salud!!Me alegro un monton de que llegara la postal, porque con las referencias que puse no daba un duro!Jejjeje, se ve que hay buenos carteros en Pegniscola. Y respecto al frio...Alex, con esas camisetas termicas es imposible pasar frio! ;)
    Feliz 2010 a todos!!Muchos besos!!

    Angelin!!Que vida llevas muchacha!!
    Me alegro de que te gustara la postal, sabes que su belleza estaba en el interior, jajajajaj. Y si, mi letra cada dia se parece mas al cirilico, pero por mera integracion en el pais, mi caligrafia siempre ha sido ejemplar :p
    Y los mongoles me tratan bien, pero hace mucho frio, asi que he decidido que magnana me voy a la china, jajajaja, a ver como se las gastan por alli. Te deseo un feliz 2010 a ti tambien, que mejor comienzo que terminar de estudiar!
    Un beso enorme!!
    PD: Como sabias que era una minnie???De verdad que me sorprendes!

    ResponderEliminar