domingo, 24 de octubre de 2010

Una de bricomania o "como vivir en una fragoneta"

Vaya vaya, mas entradas desde el futuro, estamos que tiramos la casa por la ventana...bueno, siendo realistas...no tenemos casa!!! Asi que no nos ha quedado mas remedio que construir una...



He aqui la protagonista de la entrada, nuestra querida furgoneta Toyota Estima, cariñosamente conocida como "la Esti", bonita verdad??

Para el que se este preguntando el por que de comprar una furgoneta y vivir en ella, aqui viene la respuesta: estamos en Nueva Zelanda!!! Y eso quiere decir que se acabaron los hostales por menos de 3 euros.
A la amplia movilidad y flexibilidad que proporcionan las cuatro ruedas se le suma el no gastar en alojamiento, un gran punto a favor.



En este pais hay una gran oferta y demanda de furgonetas, por ello no es nada dificil hacerse con una, lo verdaderamente complicado es conseguirla por un buen precio y que este en buen estado, algo dificil de adivinar para alguien que no tiene ni idea de automoviles, como era nuestro caso...

Decidimos que nuestra prioridad serian las furgonetas familiares, o yendo directamente al grano: furgonetas que no hayan pasado por las manos de mochileros. La razon es obvia, la mayoria de mochileros explota al maximo las furgonetas sin dedicar ni un centimo a su mantenimiento, asi que si compras una de estas, tienes todas las bazas de acabar en breves en el taller o en la chatarreria...
Otra de las razones esque una furgoneta ya acondicionada para vivir sale mucho mas cara, asi que tras una semana y media de busquedas terminamos comprando "la Esti" a una familia de indios.

Llegaba la parte complicada: la transformacion.

Tras quitar los asientos comenzamos a pensar...necesitabamos algo practico y comodo...no solo debiamos guardar todos nuestros trastos, tambien teniamos que dormir alli...y que pasaba con los dias lluviosos?? Como ibamos a cocinar?



Kimmo comenzo a realizar planos y planos buscando una solucion a nuestros problemas.

Hasta que la inspiracion llegara teniamos que seguir con la busqueda de: colchon, sarten, cazuela, cortinas, sabanas...accesorios que en el mercado suelen suponer una pasta, en las tiendas de segunda mano son una ganga!!



Silla para arriba, colchon para abajo, tras una busqueda exhaustiva salimos victoriosos de aquel almacen!! De aquel y de los otro 10 que visitamos...vivan las tiendas de segunda mano!!



La inspiracion llego y con ella el cursillo acelerado de bricomania...



...junto con el de corte y confeccion!


Curiosidad por ver el resultado???? Tachan, tachan...con todos ustedes:
Nuestro hogar!!



La parte de atras esta diseñada para la cocina: una mesita que nos regalaron hace las veces de encimera, los cajones nos permiten guardar todos los cacharros y comida, mientras que la nevera conserva gracias a la ayuda de unos hielos la poca carne que compramos, por ultimo el agua guardada en garrafones de 10 litros y rellenada gratuitamente en uno de los muchos puestos que hay en el camino.



La estructura que fabrico Kimmo eleva la cama a unos 30 centimetros del suelo, lo suficiente para guardar todo debajo y poder sentarnos encima. Para que? Para comer en la mesa que dispuso en una de las tablas, tan sencillo como unirle unas patas gracias a la ayuda de bisagras.



Esto nos permite cocinar dentro y comer cuando hace frio o llueve.



Para que fuera mas sencillo buscar las cosas, Kimmo dividio la tabla que teniamos y el colchon en cuatro partes, asi podemos levantarlo facilmente.



Yo me encargue de coser las fundas de los colchones y las cortinas.



La mesa tambien se puede utilizar en el exterior cuando hace buen tiempo, aqui se me ve cocinando una tortilla de patata en mi super silla rosa.



Y sino...a cocinar dentro! El pequeño fuego funciona a base de botellas de gas que se pueden comprar facilmente y son muy seguras.

Para la noche utilizamos linternas, hasta que comienza la sesion de cine y nos vamos a dormir.


Lo bueno que tiene el madrugar, esque siempre te despiertas en un escenario espectacular!!




Para el ordenador, camara, moviles, etc utilizamos un convertidor que va unido al mechero del coche, asi mientras conducimos se van cargando las baterias.


Y con respecto al baño, Nueva Zelanda tiene un monton repartidos hasta por los mas inhospitos rincones, y lo mejor de todo: son gratis!!!

Lo de las duchas ya es mas sufrido, nos toca pasar frio usando las de la playa, aunque por muy poco dinero muchas piscinas ofrecen duchas calentitas!



Para finalizar nuestra ultima adquisicion: dos bicicletas de montaña que llevamos en la parte trasera de "la Esti" esperando a rodar por las montañas neozelandesas.


Y esto es todo por hoy, seguire informando de nuestras andanzas en estas nuevas entradas del futuro, por supuesto estais todos invitados a nuestra casa!!

13 comentarios:

  1. Anodado me quedo con la transfrormación. Sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  2. Hieno "Camper Van Plan" ja uskomattoman ovela pöytä-sänkyratkaisu! Aika ammattimaisen näköinen koti kaikenkaikkiaan!

    Repesin monta kertaa kun katoin kuvia ja googlekin on jo oppinut Fatiman murteen niin ymmärsin tekstitkin.

    Y Kimmo debe traducir =)!

    ResponderEliminar
  3. Incredible.
    Feeling jealous about your new home =)

    ResponderEliminar
  4. una super transformacion , pero se esta mejor en ESPAÑA ,te queremos muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu! Muchas gracias :) Falta poner todos los accesorios que le vamos añadiendo, como el dolby que tenemos ahora para ver pelis, jajajaja, un besico!

    Moi Heikki! Somos unos profesionales, esa es la verdad :) Menos mal que Kimmo hizo la mesa, porque todavia hace mucho frio por aqui. Nosotros tambien nos reimos cuando vemos las fotos de Maisa, esta muy guapa! Os mandamos un fuerte abrazo!
    Y google debe traducir, porque tu hermano es un vago y no quiere hacerlo...

    Hey dude, don't feel jealous, just come here with us ;) Como va la busqueda? XOXO

    Hola papaaaaaa, como sabes que se esta mejor en España si no has venido a visitarme!!! Voy a tener que poner mas fotos bonitas de aqui, a ver si te animas, jejejej, un besico!

    ResponderEliminar
  6. Fai oh my god!! no se si volveremos a verte algun día por aqui o me voy comprando ya el billete pa nueva zelanda.

    un besico
    andres

    ResponderEliminar
  7. Jajjajaja, Andresitooooo, apuntate a todas las guardias que puedas que el billete a Nueva Zelanda cuesta caro, te aclara eso la pregunta?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Kia ora!!!jejeje...casualidades de la vida hoy he pasado mi primer correo contando un poco mis primeras vivencias desde el dia 21 de octubre que pise este pais y resulta que Marta (la chica de Xabi) me cuenta que tu tb estas por aqui. Soy Oihan, de Peñis no se si te acordaras, hace mucho no voy por alli,y creo que fui uno de esos que se quedo con una de las Working Holiday visas que tu no pudiste pedir. Me he estado leiendo tu blog desde tu viaje a Tailandia (yo tambien lo tengo en mente) y la verdad es que me ha entretenido un monton. Se lee facil y hablas un poco de todo. He de admitir que ami tb me habeis dejado sin palabras con la trasnformacion de "la esti". Vaya dos, me rio del amigo Kristian Pielhoff.jejeje. Cuidate mucho y si necesitas cualquier cosa y puedo ayudarte, lo hare encantado. Por cierto que no te lo he dicho, yo estoy en Auckland pero me queda un suspiro por aqui. Empezare a moverme en unos dias...un saludo y espero que me situes y no te quedes aon cara de poker al ver mi publicacion. Seguire tus aventuras, chao!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah! mi correo es oihang@hotmail.com que se me olvidaba

    ResponderEliminar
  10. Hola Oihan!!!

    La verdad esque si que es casualidad! Que suerte que consiguieras el visado (sin resquemor ejem, ejem, jajajaj)Yo llegue el 20 de septiembre, por ahora me he dedicado a buscar la furgo, viajar y hacer helpexchange, pero quizas busquemos algo de curro en la fruta, a veces conceden visados por una temporada, a ver si cae alguno.
    Tienes algun blog o alguna forma de seguir tus pasos?? estaria bien encontrarnos en algun punto, yo por el momento me quedo por la isla sur, pero quizas vayamos al norte para navidad, ya se vera, si vamos te aviso y podriamos vernos, al menos alguien conocido para que no haya tanta melancolia en esas fechas ;)
    Lo mismo te digo, si necesitas algo o vienes para la isla sur avisame, creo que mi correo esta por algun lado del blog, pero porsiaca: fatimatolosa@hotmail.com

    Pasalo muy bien y disfruta cada momento, que este pais es una pasada y la gente mas!!!(eso cuando les consigues entender, porque menuda tela con el acento...)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fatima
    mi nombre es Daniel, he recorrido tu blog de punta a punta y me ha gustado muchisimo.
    Me gustaria suscribirme, pero no encuentro como.
    Te invito ademas a conocer mi blog de viajes por la Argentina:
    El Furgoncito Viajero, en blogspot.
    Espero noticias.
    Saludos.
    Daniel

    ResponderEliminar