viernes, 12 de marzo de 2010

Dia 139. Un dia en el parque

Como lo prometido es deuda, aqui va otra!! Anonadados os quedais verdad?? :)

Un parque de China, asi de sencillo es el contenido de esta entrada, pero no os dejeis engagnar por la simpleza del titulo.
Actividad, alegria, divertimiento y sobre todo vida, los parques de China rezuman vida y no, los protagonistas no son nignos, sino ancianos que un dia decidieron retomar sus juegos y volver a reir como si la infancia no hubiera quedado atras, el espiritu de Peter Pan es internacional!!


Al principio uno se puede sorprender, pero que pasa aqui?? Tambien regalan roscon como en la plaza del Pilar??
Pero conforme uno se acerca ve que hay pequegnos grupos de ancianos enfrascados en sus respectivos juegos de mesa.



Las cartas, junto con este extragno juego similar al ajedrez son los mas populares.



Esta especie de "pelota con plumas"(en realidad son un conjunto de gomas) hace que el corrillo de habilidosos pase horas enteras haciendo peripecias, quien sabe, quizas lo incluyan en un futuro como juego olimpico!


Como cualquier otra mascota, los pajaros salen a dar un paseo mientras observan las actividades de sus duegnos y les deleitan con sus gorgoritos.



Las cometas sobrevuelan el cielo, haciendo piruetas a su antojo.


El taichi es el arte marcial por excelencia en China. Ademas de ser de gran ayuda para la relajacion, se le atribuyen beneficios de salud relacionados con la medicina tradicional china. Sera este el secreto de su longevidad?

No podia faltar! Vayas donde vayas en Asia, alli lo encontraras! El karaoke!! Si, si, en mitad del parque, a grito pelado y sin ningun tipo de vergüenza! Decenas de personas esperan su turno para exhibir sus delicadas voces ante todos los espectadores.
Vale que haya un karaoke...pero 5 karaokes en un perimetro de 10 metros!!! Personalmente me quedo con el silencio de los parques convencionales, o eso, o se practica racion doble de taichi, porque puede llegar a crispar los nervios de cualquiera!


Badminton con tacones y sombrero, antes muerta que sencilla!


Y por supuesto, bailes. Bailes de todos los tipos y colores: En pareja....


...con abanicos...


...en grupo...Una pena que no podais escuchar el sonido. Venia a ser algo asi: Ayyyyy, no hay que llorar, que la vida es un carnaval!! Esto a ritmo de "chachacha"
Mientras alucinaba con el espectaculo le explicaba a Kimmo: "esta es la tipica cancion que te ponen en el bar cuando ya todo el mundo esta borracho, bueno, esta y la bomba!" Podeis adivinar cual fue la siguiente cancion: Booooooooomba!!!! Sin palabras me quede!


Siempre los hay mas tradicionales, que optan por un sencillo paseo a la sombra de los arboles.

Esta es una llamada a los ancianos de Espagna: existe vida mas alla de la petanca y los bancos, asi que ya saben ustedes, micro en mano y sin ningun tipo de pudor, pueden llegar a ser las estrellas del parque!!

Un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. Vaya, acabas de romperme, y no por lo de las 2 entradas en tan poco tiempo ;), sino porque yo que había empezado a entrenar ya a la petanca para cuando me jubilase y mis amigos empezaran ganarles el cafe de la mañana siguiente siempre, me encuentro con esto, y no tengo tanto tiempo libre para entrenar en todo eso... Además, cantando soy terrible, terriblemente malo...

    En fin, me alegro de que todo siga bien, y ya sabes, aprovecha cada día de tu viaje al máximo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que punto lo del Karaoke!!! El resto si que lo había visto en documentales, pero lo del Karaoke nunca. Lo de los paseos de los pájaros es algo q me encanta :). Se me hace raro q no hayas puesto foto de nadie jugando al Mahjong... con lo que engancha además el jueguecito.
    1 kisazo

    ResponderEliminar
  3. fatima cuantos dias de viaje te quedan? no paras yo estaria agotado.
    recuerdos de los peñiscolanos

    ResponderEliminar
  4. Fátima! Que voy a China en unos 15 días! Yujuuuuuu!

    ResponderEliminar
  5. Letiiiii!! Por donde vas a viajar?? No se si has salido ya, pero si todavia tienes tiempo comprate una guia de conversacion, que vienen genial y sobre todo, disfruta del viaje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJA. Me he reído mucho con esta entrada!!

    ResponderEliminar