sábado, 21 de mayo de 2011

Maui, la isla del amor


Para celebrar que es dia 21 y no hemos tenido ningun juicio, he decidido escribir otra entrada, bien!

Ahora podriais celebrarlo vosotros dejando un comentario, pedazo de rancios! Que conste que lo digo con amor...


"Restos de lava de la ultima erupcion del Haleakala"

Amor como el que rezuma Maui, denominada "la isla del amor", basicamente porque los recien casados acuden en masa hasta aqui para celebrar su luna de miel.


"Chico, con tanto peligro, casi se te quitan las ganas..."

Maui es otra de las islas que constituyen el archipielado de Hawai. Al estar situada al sur de Oahu, es mas reciente que esta, siendo la isla situada mas al sur la ultima que se creo.

En la actualidad todavia estan surgiendo nuevas, y la gente ya esta empezando a comprar la tierra de una isla que esta wajo del mar. Si no llegara a salir a la superficie, siempre se pueden construir un hotel submarino, como los de Fiyi o Dubai...


"Arboles pintados"

La razon de escoger Maui, no fue otra que visitar a Luna y Joshua, una pareja catalana-estadounidense que conoci meses atras en Tailandia y que nos acogio en su casa por unos dias.

A diferencia de Oahu, en esta isla el transporte publico no funciona muy bien, y a pesar de que por un dolar puedes adquirir un billete para un dia entero, los autobuses no llegan a ciertos lugares, asi que volvimos a alquilar uno de nuestros super coches...


"No cuela, verdad?"

Pues no, ese no era precisamente el nuestro, pero digo yo, con que tenga 4 ruedas y ande, vamos sobrados.

Eso es lo que pensamos cuando nos aventuramos en una de las grandes atracciones de la isla: "La carretera a Hana".




Es esta una carretera situada en la costa que para muchos constituye un infierno debido a sus cientos de curvas, pero para la mayoria es fascinante, ya que esta inundada de naturaleza.




Hay unos terceros que se decepcionan al llegar a Hana, el que se supone que es el destino final de esta serpiente de asfalto, pero al igual que sucede con Itaca, no es el destino sino el camino lo que merece la pena.





Es practicamente imposible conducir mas de 10 minutos sin parar a admirar el paisaje y es facil terminar dandose un baño en una de las numerosas cascadas que se esconden en los caminos, pero los mejores secretos de esta carretera, solo son conocidos por los locales.




Aparte de arrastrar un gorrino por mitad del bosque y un par de paradas, no tuvimos tiempo para disfrutar mucho mas....




Y esque el coche al fin y al cabo no tenia 4 ruedas...


"Esta es la de repuesto, solo falta la foto de la cara de haba que se nos quedo"


Tras haber fracasado con el coche, decidimos probar con otro medio de transporte: el autostop.

Fue bastante interesante, pues no solo conocimos a gente del lugar, sino que uno de ellos nos llevo a visitar todas las mansiones de los famosos, explicandonos con pelos y señales a quien pertenecia y cual era su valor.
Supusimos que esa era otra de las grandes atracciones de Maui: ir a la caza del famoso.


"Uno de los hoteles mas caros"


La mas impresionante? La favorita del señor era la del dueño de "American Airlines", no solo tenia su campo de golf privado, sino que las cascadas funcionaban con control remoto y...atencion...era solo para el, al no tener mujer, hijos, ni familia cercana, no la tenia que compartir con nadie!

Esta era la parte que mas nos recalco una y otra vez nuestro guia particular, aunque por muy impresionante que a el le pareciera, a mi me dio bastante pena el pobre señor rico.




Hawai no siempre ha sido tierra de ricos. Cuando comenzo el movimiento hippie en California alla por los años 70, una gran parte se mudo a estas islas, atraidos principalmente por el buen tiempo y las olas.

Es por esto que mucha gente en Hawai, intenta sacar adelante granjas organicas y hay bastantes proyectos ecologicos.


"Big Beach"

En Maui, cualquiera puede experimentar los restos de esta cultura hippie de primera mano.


"Little Beach"


Cada domingo: locales, turistas y mirones se dan cita en little beach.

Esto no seria nada fuera de lo normal de no ser por pequeñas peculiaridades, como por ejemplo: que la mayoria de los asistentes van desnudos, que todavia un numero mayor lleva una cerveza en la mano, y que la musica de fondo son timbales y panderetas, siendo en su conjunto una gran fiesta nudista.




Niños, jovenes y mayores bailan sin ningun tipo de pudor al son de los tambores, mientras el resto: vuela cometas, hace girar un hula hoop, practica malabarismos, surf en pelotas, o lanza al aire diabolos.

Cada cual marca sus propias reglas.




Tras un atardecer de los que dejan la boca entreabierta, la fiesta continua...




...Con la caida del sol, hace aparicion su sustituto: el fuego.






No es este el verdarero protagonista, sino los osados bailarines, quienes con sus estramboticos movimientos hacen el deleite de los alli presentes.



Pastelitos de marihuana, alcohol, fuego...la fiesta dura hasta altas horas de la madrugada.




Dijimos adios a nuestros anfitriones y nos mudamos de nuevo a un coche. No por emocionarnos la idea, sino porque con lo que cuesta una noche de hotel en Maui, podriamos volver a dar la vuelta al mundo...




Y aprovechando que estabamos motorizados, le volvimos a dar una oportunidad a la carretera a Hana.




A pesar de que la carretera era bonita, esta vez no le prestamos atencion porque nos resulto mas entretenido escuchar las historias de uno de esos hippies que llegaron desde California y al que recogimos mientras hacia autostop.




Sin embargo, me atreveria a decir que la mejor parte del camino llego cuando dejamos atras Hana, y con ello los descapotables que formaban caravanas.




En esa parte es donde se encuentra el parque nacional de Haleakala, en el que se puede admirar tanto el volcan del mismo nombre, como "seven sacred pools", unas cascadas donde se puede tomar un baño.




El paisaje de Maui es muy bonito y variado, pero sin lugar a dudas, la mayor belleza se encuentra bajo el agua.




Desde Turtle Beach, pasando por Ka'anapali y toda la costa norte, tuvimos oportunidad de hacer snorkel en hermosas playas.




Peces globo, mariposa, nemos, una morena capturando a su victima, tortugas gigantes...pero lo mejor estaba por llegar.




Una de las veces que nos sumergimos en el oceano comenzamos a escuchar extraños ruidos. Kimmo y yo nos miramos sorprendidos y supimos de inmediato de lo que se trataba...




Ballenas señoras y señores! Estabamos escuchando ballenas!!

El sonido era tan potente que apenas se podia oir otra cosa debajo del agua, con lo cual supusimos que no andaban muy lejos.

Es dificil explicar con palabras lo que senti, pues una emocion me embargo desde el primer instante en el que las ondas acercaron su canto hasta nosotros. Las lagrimas brotaban de mis ojos y se mezclaban con el agua salada que nos rodeaba en el que fue uno de los momentos mas felices de mi vida.




El ultimo dia subimos a lo alto del volcan Haleakala, un paisaje a mi parecer bastante similar al de Lanzarote.

El problema fue cuando al bajar, mi oido decidio que era un buen momento para bloquearse, algo incompatible con el vuelo que teniamos esa misma noche.

Me ahorrare comentarios sobre el sistema de salud estadounidense, pues requeriria mas de una entrada y es un tema bastante machacado. Resumiendo: a pesar de tener un seguro internacional, los medicos en Hawai terminan su jornada a las 12 del medio dia, asi que gracias a un curso acelerado de 5 minutos, Kimmo termino pinchandome un Urbason en el culo en mitad de un parque, solo faltaba esperar a que hiciera efecto...





A unas 20 millas de distancia, teniamos una cita en el oceano. El unico medio de transporte volvia a ser el autostop, y continuando con la mala suerte de aquel dia me cruce con un autentico hawai-machista...

Alegando que estaba molestando a los clientes de su gasolinera, el susodicho macaco me intento agredir, haciendome entender que las mujeres no tenian siquiera derecho a conocer el motivo de sus quejas...tras este altercado llegue a dos conclusiones: la primera, que indiscutiblemente descendemos de los monos (a pesar del movimiento estadounidense que lo niega), aunque en algunos casos la linea de evolucion se debio de detener. Y la segunda, que no ibamos a ver las ballenas, ya que el barco que nos esperaba partia en escasos minutos...

Cuando ya lo dabamos por perdido, un turista suizo nos recogio y apretando el acelerador intento llegar al puerto en una carrera contrarreloj...



...consiguiendo lo imposible!!

La mama y el bebe ballena sincronizaban saltos y ejercicios en una autentica clase de acrobacias que bien le serian utiles a la pequeña para sobrevivir en su viaje hacia Alaska. Fue increible poder observar aquello, pero todavia mas, el no haber tirado la toalla minutos antes.

Quizas os estareis preguntando si llegamos a volar ese dia...pues no, no volamos, pero porque nos confundimos de fecha y lo haciamos al dia siguiente...gajes del viajero!


"No todo es como lo pintan"

Esta fue nuestra experiencia en Hawai.

Un lugar muy distinto a lo que nos habian vendido.

Un sitio donde muchas veces nos hemos encontrado fuera de lugar.

Un archipielago de grandes contrastes.

Una etapa del viaje en la que peores momentos hemos vivido, pero que tanto nos han enseñado, incluso me atreveria a decir, que a ser mejores personas: Porque si, se puede ser feliz sin dinero, y no, no puedes tratar mal a alguien por no tenerlo. Y si, se pueden hacer las cosas a cambio de tan solo una sonrisa, como la que me provoca a mi cada comentario en este blog y no, no recibo dinero por escribirlo, (a pesar de que haya gente que no lo crea), sino la propia satisfaccion del que hace algo por amor a ello, que es la mayor que se puede obtener.




"Me dejas con el pico torcido"


Volveria a Hawai?

Por muy malas referencias que se tengan de un sitio, no podria recomendaros no viajar a el, pues de todas las experiencias se aprende y aun mas de las malas. Es por esto que no me arrepiento de haber aterrizado aqui.

Respecto a lo de volver, por supuesto que lo haria. Hawai encierra en sus aguas uno de los mayores tesoros de nuestro planeta. Eso si, vendria equipada con tienda de campaña y caña de pescar!!

11 comentarios:

  1. Bonito volver a leerte, he estado muy liado estos dias!! Que bueno tu viaje, como te envidio!!! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial tus entradas, que sepas que me encanta el estilo con el que las escribes, la mejor noticia de la mañana es ver si hay entrada nueva mientras me bebo el café ;)
    Un besazo y seguid disfrutando (y escribiendo, jejeje...)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me hago fan!
    Las fotos son increíbles, disfruta de tu viaje!

    ResponderEliminar
  4. Fatima! que no escribimos por envidia hombre! viste ballenas haciendo snorkel entonces???? vaya foto mas guapa.Yo de tu blog ya soy fan, me hago fan ahora del pajaro con el pico torcido.Tengo chapas de esos sitios tan exoticos? Te preguntaria que cuando coño vuelves pero me imagino que perderia esa parte de intriga tan buena.
    Besos!
    Gerardo

    ResponderEliminar
  5. marmota volteada around da world! pues muy mal Hawaii, pero mañana mismo me iba para allá sin pensarlo...

    ResponderEliminar
  6. Q ilusion vuestros comentarios! No se si voy a conseguir transmitirlo porque ando un poco espesa despues de horas infinitas de bus...pero es horica ya de escribir, os doy a todos gracias de antemano!

    Gracias Chabi, bienvenido al blog!

    Eso si que son animos Ingrid, a veces se necesitan para no perder la motivacion y creeme que tu lo has conseguido :)

    Hola Yisus, muchas gracias, yo tambien le he echado on ojo a tu blog, te deseo todo lo mejor en tu viaje por sudamerica, seguire tus andanzas!

    Gerardo...tu proxima aventura si que me pone los dientes largos, que ya me he enterado! Que tio, pero de donde sacas esas cosas? Tu ve viendo como esta el panorama por las africas y luego volvemos todos juntos en fragoneta, jejeje. El pajaro molaba un monton, y como veras esta como un tocinico porque daba tanta pena q todo el mundo le daba de comer...y lo de las chapas, no prometo nada, que soy tan desastre que lo mismo se me pierden en el camino, un beso grande!

    Leti, la marmota ya no sabe ni en que postura ponerse, despues de las antipodas ya no sabe si esta volteada, torcida, mareada...y lo de Hawai, es para experimentarlo claro que si!

    Un besazo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  7. Moría de risa con tu estilo de escribir...sobre todo porque recién he estado en Maui con un par de mis mejores amigas y mucho de lo que cuentas nosotros lo vivimos, excepto lo de las ballenas y lo del autostop....cero dedos levantados!!! no pude menos que reir y reir por la asociacion que hice y los recuerdo que embrollaban mi mente...la llegada a Maui en avioneta, que nos hizo sacar a relucir nuestras mejores oraciones aprovechando que estabamos cerca del cielo y pidiendo a Dios que esa avioneta que se movía como papel no cayera al oceano...más de nada nos arrepentimos, el viaje fué más que excepcional...yo si volvería, por todas aquellas aventuras que me faltaron por vivir...

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS (sitio ajeno al blog):
    Solicito mi conversion paranormal del Dios hawaiano de la creacion universal y del demonio hawaiano de la creacion universal. Tambien solicito mi consagracion divina de mis glándulas endócrinas, de mis glándulas sudoríparas y de mis glándulas sebáceas para mantenerlas divinamente salubres y aseadas. Finalmente solicito mi consagracion divina de mi cuerpo para inmunizarme divinamente de los voltajes eléctricos eventuales como tambien solicito a mi omnipotencia, a mi omnisciencia y a mi omnipresencia de mis encarnaciones divinas de los tales. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. Bruno Anthony Berrones4 de abril de 2017, 14:06

    Hola mucho gusto, tengo 17 años y soy un poco más de la era moderna de internet, razón por la cual no frecuento blogs, pero quize leer sobre Hawaii y más precisamente sobre esta dichosa isla: "Maui" y pues me encontré con tu blog y realmente fue muy satisfactorio leerlo, no soy para nada un lector de hecho creo que me aburre leer, pero la manera en la cual pudiste trasmitir exactamente la sensación que viviste en dicha isla fue muy profunda y se conectó mucho conmigo, me lo imaginé todo, no lose, para una persona a la cual le aburre leer hacer sentir esa sensación es obra de una narración muy bien hecha y llena de sentimiento, fue agradable leer tu experiencia en esa maravillosa isla, éxitos en tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bruno, me alegran tus palabras. Todo depende del estilo, pero seguro que hay muchos libros que te engancharían, por lo que veo al menos los libros de viajes contados en primera persona, quien sabe, a lo mejor algún día eres tu el que se ánima a escribir. ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Maui te gusto más que Oahu entonces!

    ResponderEliminar