jueves, 5 de noviembre de 2009

Dia 11. Vilnius, Riga y la historia del coche-pollo...

Y por fin una nueva entrada desde Riga(Estonia) y esta viene repletita de fotos!!(4 horas llevo delante del ordenador...) Si los petardos del albergue donde estamos me lo permiten os contare que ha sido de nosotros en estos dias, resulta que tienen la tele a todo volumen con amplificadores y todo y es mas o menos como escribir en una discoteca...
Os deje en Varsovia justo antes de quedar con Alvaro y Laura (si leeis esto gracias de nuevo) quienes nos acogieron en su casa antes de salir hacia Vilnius, finalmente cogimos un tren que no era muy caro ya que las salidas de Varsovia eran malisimas y hubiesemos tenido que cogerlo de todas formas hasta las afueras de la ciudad.
Tras tener otra bocanada de suerte y conseguir entender en polaco que teniamos que hacer trasbordo en 2 min llegamos a Vilnius, donde nos esperaba Juztas, un chico que conocimos via couschsurfing y aunque tenia sus rarezas se porto genial con nosotros. Vivia en una casa en la cual cada 5 min aparecia una nueva persona, estoy convencida de que al final del pasillo habia un agujero conectando con un zulo o algo similar. Uno de los inquilinos era Juan, un alicantino buena gente que estaba alli de erasmus y con el que nos reimos como desde hacia tiempo no haciamos.
La ultima noche hicimos una cenilla espagnola con tortilla de patata, sangria, y todos los lituanos mas contentos que pa que, aunque creo que el que mas se emociono fue Juan cuando le sacamos el lomo, jajaja, casi se le caia hasta la lagrimilla.
Vilnius es una ciudad bonita, con su castillo y todo, un rio que atravesaba la ciudad, todo bosques alrededor (os sorprenderiais al ver la cantidad de bosques que hay en estos paises, encima ahora en otogno estan preciosos!), muchos estudiantes y buena comida como el zepelin y el kepta, tienen incluso una mini-republica con su propia constitucion, es un barrio de la ciudad aislado por un trozo del rio, se llama Uzupio.

Al dia siguiente de ver la ciudad nos acercamos a la salida en un minibus y mientras buscabamos un cartel para el autostop y pensabamos como hacerlo nos metimos en el tipico bar de carretera aislado de la humanidad, alli nos pedimos algo de desayunar: hot dog con ketchup y un cafe cuyos posos llegaban a la mitad del vaso, misteriosamente tras esto, nuestro transito intentinal no vario lo mas minimo :) la segnora que nos atendio era encantadora y cuando nos vio con el mapa de carretera en la mesa se acerco a curiosear, cual fue su sorpresa cuando vio de donde veniamos! A base de mimica le confirmamos que si, veniamos de hispania haciendo autostop, la mujer empezo a abrazarme y enseguida nos trajo chocolate y saladitos, cuanto se hubiera alegrado al saber que ese iba a ser nuestro unico alimento a lo largo del dia...
Nos despedimos de ella y...manos a la obra, nunca mejor dicho, hicimos el cartel del autostop con un folio y pulgar arriba! Diosssss, cuantas veces en mi vida habre utilizado la palabra frio indistintamente sin saber que eso no lo era...frio es hacer austop en Lituania en mitad de la autopista con la mano al aire viendo como pasa un coche tras otro y ninguno cae en que: siiiiiii, tenemos frio y necesitamos que nos acerquen a Rigaaaa!! Alli estuvimos plantados hasta que un extragno segnor paro y sin apenas mirarnos a la cara nos gesticulo para que subieramos. Tras este, enlazariamos con un buen hombre que intentaba hacer pinitos con el ingles, le explicamos que nos dejara en algun restaurante de carretera para enlazar con otro coche y cuando ya veiamos todo resuelto de repente suelta: mmmm, gnam, gnam, restaurant! Ay dios mio...q se cree que tenemos hambre y nos lleva a un restaurante donde cristo perdio el sombrero!Nooooo!!gnam gnam noooo, Riga, Riga!!
Asi q acabamos otra vez plantados en mitad de la autopista en tierra de nadie con un frio como nunca antes habia tenido y anocheciendo a las 3 de la tarde, que bien, si segnor, si esque somos los p. amos!!Al final medio interceptamos a un coche que iba por un caminillo y nos acerco a un restaurante de carretera: It's very cold ehhh? In Spain beach and sun, juajuajua Pa que contestarle...si tenia la mandibula congelada y un ligero hormigueo en los dedos...si, parece que todavia no he perdido el pulgar, menos mal...
Alli estabamos en mitad de la carretera, y creedme eso si que era tierra de nadie, a las 4 de la tarde, sin luz, helados, cuando aparecio el....si segnor....El gran pollo!!Primero paso de largo, pero a los 5 min dio la vuelta y le vimos aparecer, se paro a 200 metros y alli fui yo lanzada mientras el kaste me gritaba: Donde vas? Pero me puedes explicar que es eso?? Fui, hable con ellos volvi y le dije: es un pollo, son 4 personas disfrazadas tambien de pollo, pero que mas da!!Nos llevan a Riga!!!
Y alli ibamos los 6 mas contentos que chupilla cantando por el camino, arrastrando un remolque en el que ademas de nuestras mochilas iba una especie de alambique. Luego nos explicaron que se trataba de una estufa a la que iban poniendo legna y que por un invento que habian hecho, el coche funcionaba con esa energia, pero se les rompio...que grandes!
Supongo que querreis saber la historia de que hacian 4 colgados con barbas de Jesucristo, fumando en pipa y bebiendo una cosa rara que ni siquiera quise saber de que se trataba conduciendo dentro de un pollo. Bueno pues la historia esque eran unos Austriacos que tenian un grupo de musica, se habian inventando un motor raro y un sistema para no gastar gasolina y ademas habian transformado el coche en un pollo y conducian con destino a Cabo norte(Noruega) donde sin previo aviso se disponian a dar un concierto en la unica mini aldea que alli existe, si segnor, con generadores y todo. Lo creais o no, los hay mas colgados que nosotros, sobre todo teniendo en cuenta sus aventuras pasadas: Ir con scooter hasta Transilvania, Ir en tractor hasta Saint Tropez(Francia), ir en maquina para limpiar calles hasta Ucrania...No, no tenian ningun desperdicio, peroooo, como era de esperar, todo hay que decirlo, el pollo se paro a 20 km de Riga y no hubo forma de reanimarlo...asi que nos despedimos de tan pintorescos personajes y nos fuimos andando hasta una gasolinera donde un adorable padre se desvio de su ruta para acercarnos a Riga. Aqui llegamos a un centro comercial donde tuvimos que entrar a sacar dinero leton y un chico no muy inteligente me paro, me cogio la mano y me empezo a limar la ugna del dedo pulgar...y os preguntareis, pero ese chico era ciego?? Y mi respuesta es: no, ese chico era idiota! porque mira que peores pintas que las nuestras y quererme vender una lima de ugnas por 40 euros...eso si, mi dedo de hacer autostop brilla cual si de charol se tratase :) ya os contare que tal me funciona magnana!

Asi que volvemos de nuevo a Riga donde nos encontramos desde ayer y donde chiquita nevada nos ha caido! Si, han sido nuestros primeros copos de nieve! Los hemos recibido muy emocionados, pero algo me dice que los vamos a terminar aborreciendo...
Riga es preciosa, menos mal que no hicimos caso a las malas lenguas que decian que no merecia la pena venir, si algo he aprendido esque hay gustos para todo y cada uno tiene los suyos propios (a mi me ha gustado mucho).
Magnana salimos hacia Tallin, no sabemos como iremos ni cuando llegaremos ni donde dormiremos, pero por si todavia no habias reparado en ello, es una sensacion que me encanta...

Por ahora el viaje va viento en popa: nos hemos cruzado con gente majisima, con personas que nos han tratado como si fueramos amigos de la infancia, como si fueran incluso de nuestra propia familia. Estamos aprendiendo un monton de la historia de estos pequegnos paises que tan olvidados teniamos, de sus costumbres, de su cultura, de su patriotismo y su poca simpatia hacia todo lo ruso, de la represion que hasta hace poco les acompagno, es curioso como hay una edad a partir de la cual solo hablan ruso y debajo de esta solo ingles o aleman. Estamos pasando por momentos malos, pero definitivamente prevalecen los buenos. Echamos de menos a nuestra familia y amigos, pero estamos impacientes por ver lo que nos deparara el futuro...hasta entonces aqui os dejo unas fotillos para que podais compartir un poquito de nuestra aventura.

Un beso enorme a todos!
Haciendo autostop hacia Cracovia

Fotos de Auschwitz-birkenau:




Fotos de Cracovia:
Cena polaca

Cervecillas por la noche


Foto extraida de un suegno de Adrian



Fotos de Varsovia(Polonia):



Halloween






Lejos de casa...

Con Alvaro y Laura

Buenos dias!
Fotos de Vilnius(Lituania):
Tenemos tiempo hasta de hacer el payaso...

Dos euros!




"Paize" q refresca!

Fiesta espagnola

Camarera adorable del restaurante de carretera


Este artilugio iba en el remolque del coche-pollo

Pasajeros del coche-pollo

La estrella del dia con todos ustedes: coche-pollo


Fotos de Riga(Letonia):

Esta nevando!

Gaviota en la nieve



Patos+nieve+faro?


Puente idilico

10 comentarios:

  1. olaaaaaaaaaaaa l soy rakel !!! k way las fotos no?¿?¿?¿mu xulas !!! seguro k para sacar esa fto artistika de kaste le iciste sufrir mxo posando....jeje encima kn ese frio komo pa etar kieto....jjjjeje , anda k vaya koxe....luego te kejas xk le pongo estrellas al nostro....jejejje.oye k nose komo acerme segidora de esa....asik...voy de anonima...ejje k encima keda mas interesante...jejejje bsks y tened kuidado!!!!wenas noxes !!

    ResponderEliminar
  2. FatiFly! Soy Leti, Mireia me contó lo de tu aventurilla y el blog! Diooooossss nos morimos de envidia! En el piso todos los días nos acordamos de tí: "Donde estará Fátima hoy? Yo también quiero!". Un besazo desde Mandril!

    ResponderEliminar
  3. En ese puente hay un candado mioooooooo!! que guay!!
    Que aventuras...genial Fati!

    ResponderEliminar
  4. Uala Fat!! lo mejor sin duda el coche-pollo!!
    prometeme q cuando vuelvas nos disfrazaremos asi y tuneamos el corsa (no sé lo q opinará la tatica XDD) como ese coche xfa! para Halloween o cuando quieras, x cierto, como te eché de menos el sábado! sin tí no hay disfraces...
    mucha suerte y mucho ánimo con el autostop!
    besicossss

    ResponderEliminar
  5. hola carigno veo que estais bien muchos besos de todos tu madre esta saliendo de la depre me encanta las aventuras que estais pasando a pesar del frio helador por fin colgaste muchas fotos guapas sigue metiendo veo que teneis muchos seguidores no os olvidamos os queremos muchos besazos y pasaroslo muy bien y abrigarosssss.

    ResponderEliminar
  6. olaaaa k tl?¿?¿?¿ayer fue mi paso!!!m lo pase mu ben!!!jejjeje estubo wapooo jejeje y yo tb,..jjeje knmi vestido !ya t enseñare una foto ok?¿las kolgare x tuenti.muak!!!!!bss tb de parte del borjaaaaaaaa xauuuuuuç

    ResponderEliminar
  7. FÁTIMAAAA!!! TE QUEREMOS!!!

    Oiba, que es que no te puedes ni imaginar cómo me he reído con lo del coche-pollo, que los del piso de arriba han empezao a patalear y todo... llorandico maña... qué GÜENOOOO!!

    Dios mío, os admiro de verdad con toda el alma... leer estas historias y ver lo que sois capaces de hacer me hace sentir orgulloso de tener una amiga como tú, de si no tengo cosas de las que hablar ponerme a contar "las increíbles historias de Fátima", es muy fuerte y sois muy afortunados de tener este don.

    Os deseo la mejor suerte del mundo y que sigáis viendo ese lado que parece que a veces no tiene la raza humana y que sí que lo tiene y prevalece sobre el lado oscuro... Candidísima la mujer del bar de carretera... supongo que incluso os cabrá un hueco en el corazón para toda la gente como ella que vayáis a encontrar a lo largo de todo0 el mundo y sísí, digo, de TODO EL MUNDO, porque sólo te quedará hacer África en triatlon como los austríacos esos que seguro que vienen a mi consulta en el futuro...

    Fátima, yo lo más seguro es que me vaya 15 días a Japón en marzo, una nimiedad comparado con lo tuyo... nos podemos fiar del couchsurfing?? porque lo vasmo a hacer así todo el tiempo... (bueno, yo es que no soy Agustina de Aragón vale?jaja)... aunque en Tokio estaremos en casa de Yuriko!!

    UN BESO MUY FUERTE Y ABRAZOS CALUROSOS (que os hacen falta) PARA LOS DOS DESDE LA FRÍA AHORA AUNQUE SIEMPRE SOLEADA ESPAÑA CON Ñ!!!!

    DANIEL.

    ResponderEliminar
  8. Buá fátima

    estaba ahora mirando las fotos en grande y... menudo leñador rubio que hay al lado tuyo en la "fiesta española"!

    ciao

    ResponderEliminar
  9. Hi.
    You won't gues who I am hosting right Now.
    I met Aliah and Jared, they say that they met You!

    ResponderEliminar
  10. Hola Leti!! Que tal te va todo? Anda que vamos a acabar todas las de claretianas repartidas por el mundo, pq Erica esta en California. Me alegra saber de ti, besicos para ti y otro para la Mire!

    Enriiii, madre! Pusiste un candado? Mira que luego para recuperar la llave esta jodia la cosa eh, jajaja. un besico!

    Pat, tunearemos el Corsa diga lo que diga la abogada, jajaja ve pensando el modelo, eso si, luego va tu coche tb! Yo tb te eche de menos en Halloween, q no me pude disfrazar, snif snif, muxos besicossss

    Familia Tolosa, os mando un beso desde Moscu, id pensando algo original para mi cumple :)

    Daniiiiiiii, jajaajaj, sabia que te iba a encantar lo del pollo coche, jajajaja, cuando lo escribi me imaginaba la cara que pondrian estas y la tuya, esque tendriais que haberlo visto en persona, las palabras se quedan cortas para describir ese momento, jajajaja. Yo tb me siento muy orgullosa de tenerte como amiga :) me alegra un monton ver tus comentarios, por cierto, el legnador esta pillado por la de al lado, son americanos, ya te contare la historia de los dos que esta interesante, pero ya me han dado ideas para trabajar en granjas Australianas. muaaak(ya me contaras como va lo de Japon)

    Ey Wieslaw, really? Finally the world is really small :) They're great people, I hope you had enjoy Cracovia together. Kisses! And regards to Patricia!

    ResponderEliminar