domingo, 21 de noviembre de 2010

Dia 392. Chiang Mai

Primero dare una explicacion a este popurri de entradas que ha habido ultimamente: He decidido seguir escribiendo las entradas segun han ido aconteciendo cronologicamente, pero como se han quedado un "poquito desfasadas", la novedad esque las estoy combinando con las actuales de Nueva Zelanda, para darle mas emocion al asunto, que sino es muy aburrido :)
Dicho esto os dejo con una entrada de Tailandia, que deberia empezar asi: hace mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano...


Tras una noche en tren llegue hasta Chiang Mai, la ciudad mas importante del norte de Tailandia.

La razon principal de viajar hasta alli era la busqueda de un curso de masaje tailandes.
En Chiang Mai, uno puede encontrar lo inimaginable: desde cursos de aleman, pasando por carreras universitarias y clases de tango, hasta cursos para aprender guitarra. La ciudad rebosa cultura, es por ello que muchos occidentales deciden trasladarse hasta aqui para vivir una temporada, y esque el encanto de la ciudad no se puede captar en solo unos dias de turismo.

Paseando entre sus calles con la mochila a la espalda me di cuenta de que se trataba de una ciudad grande, y entre pregunta y pregunta termine conociendo a Charlie, un austriaco que un buen dia decidio mudarse a Tailandia, segun el: "en Austria apenas podria sobrevivir con mi pension".
Enseguida me ofrecio su ayuda para buscar un hostal y cuando tras visitar unos cuantos ninguno me convencia, no dudo en ofrecerme su propia casa. Asi pasamos unos dias, hasta que una de las tardes en las que me fue a recoger con su moto, me confeso que una mujer habia llegado sin previo aviso a visitarle y tras ver todas mis cosas le habia dado un ataque de celos y se habia puesto furiosa. Yo no salia de mi asombro y no hacia sino imaginarme a una histerica tirando todas mis cosas por la ventana, asi que le dije que no se preocupara, que esa misma noche me iba, que no queria que tuviera problemas por mi culpa. Tras disculparse me pidio que no, que le acompagnara a casa y hablara con ella, que le explicara todo yo, porque a el no le creia...menudo panorama!!!

Llegamos a su casa y nos recibio su supuesta amante con un minivestido, pero la gran sorpresa fue descubrir que la supuesta mujer, era en verdad un "lady-boy", como son conocidos en Tailandia. Tras usar todas mis bazas de simpatia terminamos haciendonos muy amigas y asi descubriria que la novia de Charlie no solo tenia una carrera universitaria, sino que habia estudiado con una beca en Australia y su tesis la realizo en Inglaterra.

En Tailandia hay un gran numero de "lady-boys", quizas una de las razones sea que el precio de la operacion es bastante asequible en comparacion con otros paises. Ademas, para sorpresa de muchos, no se ve con malos ojos este cambio de sexo, sino todo lo contrario, para la mayoria de las familias es todo un orgullo tener un hijo "lady-boy", algunas personas me confesaron que se debia a que llevan mas dinero a casa, pero quiero pensar que no sera siempre por esto.

"Charlie, su novia y yo"

Chiang Mai es tambien conocida por su cantidad de templos, me recordo bastante a Luang Prabang, Laos. Y esque casi en cada calle puedes encontrar uno de estos, ademas de monjes por doquier.





En uno de mis paseos me cruce con una especie de ceremonia en la que una nigna coronada a lomos de un pony, era rodeada por decenas de personas que le aplaudian, intente por todos los medios averiguar lo que era, pero el sequito de borrachos que le seguian no hacian sino ofrecerme sus bebidas y sacarme a bailar!
Finalmente pare a un segnor por la calle que me dijo que se dirigian a la colina de la ciudad, donde esta el templo mas importante de Chiang Mai, y que lo solian hacer una vez al mes, con eso me quede...


Otra de las cosas a destacar de Chiang Mai es su cantidad de mercados. Como ya es habitual en mi, me dirigi a uno de los mercados matinales a ver que es lo que me ofrecian en esa ocasion...

"Rodee con un circulo lo que no pega en la foto!"


No podian faltar los gusanitos...y no me refiero a los de golosina!


Descubri una nueva modalidad de dulce que consistia en una especie de leche de coco con, esta vez si: golosinas!


Pinchos de huevos...


Comida para llevar...


Y, mmm, este es mi favorito: cabezas de gallina rebozadas!

"Ñam, ñam!!"


"Night market"

Luego estan los famosisimos mercados de la tarde-noche.

De lunes a viernes se puede visitar el "night market", que como su nombre indica, es el mercado de la noche. Consiste en una fila de chiringuitos donde venden ropa tailandesa "muy para turistas", en la foto de arriba se ve como los vendedores no se estresan mucho.


"Saturday Market"

Luego esta el "saturday market", muy avispados os veo, efectivamente, el mercado de los sabados! En este caso se venden productos mas artesanales, como figuras talladas, camisetas pintadas a mano y por supuesto mas ropa.

"Asi quien va a tomar en serio a la policia??"

Y por ultimo, el que podriamos considerar mercado mas importante del pais: el "sunday market", el mercado de los domingos!

Filas y filas de puestos con todo tipo de: ropa, artesania, y mmm...comida!!! Solo para visitarlo hay que echarle un minimo de cuatro horas, asi que si te pones ya a regatear, ni te cuento! Pero puedes salir de alli con un nuevo repertorio de ropa por menos de 30 euros! Mi record esta en un pantalon por unos dos euros :) (Cris, omitire que encima nos parecia caro, porque ahora me da hasta verwenza...)

"Ropa para perros!"

"Sunday Market"

"Chuches!"

"Grillos"

"mmm...comiiiiida"


"Bailes"

"Oraciones"

"Artesania"

"Cuadros"

"Gente y mas gente"

"Y maaaaas comida!"

Os dejo con un plato tipico tailandes y que llego a ser mi menu diario durante unos dos meses: con todos ustedes un plato de Pad Thai!

Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Wapa!! Me alegro que hagas entradas pasado-presente :D... q si no nos enteramos de tu vida mil años más tarde.
    Me encantan las fotos de los mercados y de la comida. Espero que aprendieses a hacer alguna cosa típica de la zona y principalmente Pad-thai (al margen de comerlo), que me emociona :).
    1 kisazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rita!

    Ya me imaginaba q tu parte favorita seria la de la comida, jejeje, habia un monton de escuelas en las que te ensegnaban a cocinar platos tailandeses, pero la verdad esque a mi me bastaba con comerlos :) Ya sabes, a ver si convences a Andres y os haceis una visitilla al pais!

    Un besico!

    ResponderEliminar