miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dia 402. Mis amigos de Chiang Mai

El mes y medio que pase en Chiang Mai no merecia menos que una tercera entrada!

Esta se centra en lo que al fin y al cabo fue lo mas significativo para mi: la gente con la que comparti esos dias. Fueron muchas las personas, pero como suele pasar, siempre hay unas con las que congenias mas y que terminan convirtiendose en tus amigos.

He decidio presentaroslos al mismo tiempo que os enumero la cantidad de actividades que se pueden realizar en Chiang Mai.


En la foto de arriba podeis ver a Cristal. A esta gallega la conoci en la escuela de masajes, al ser las dos espagnolas, enseguida entablamos conversacion y desde ese momento, la pobre no se me pudo quitar de encima! Jajajja

En la de abajo esta Fahimeh, de Iran. A Fahimeh tambien la conocimos en la escuela de masajes, en la que continuamente nos llamaban: o bien fahima, o bien fatime, o toda clase de nombres que no hacian sino crear confusion!

Con ambas recorri los diversos mercados de Chiang Mai, calle arriba calle abajo durante horas. Si las españolas regateamos, no veas tu como se las gastan las iranies ;)



A las afueras de la ciudad hay un lago muy famoso entre los locales. Para ir hasta alli alquilamos una bicis y nada mas llegar nos dimos un chapuzon.



Aunque los restaurantes del lago eran muy bonitos, la comida dejaba bastante que desear! Menuda ensalada de papaya que nos arrearon...lo peor esque pedimos las tres lo mismo...



En cuestion de comida mucho mejor el restaurante mexicano que fichamos, ademas de burritos y tortillas, nos empachamos de nachos, y esque como vas a decir que no a algo que es gratis!!



Hablando de cosas gratis...



Que me decis de una excursion de mountain bike por la patilla? No voy a contar como lo consegui, porque ya seria enrrollarme demasiado, la cosa esque mas chulas que un ocho nos apuntamos al nivel mas alto y tras cinco minutos sobre la bici el monitor nos sugirio que si queriamos conservar nuestra integridad fisica, quizas era una buena idea empezar como todo el mundo: por el nivel uno!!

Pssssss, nosotras podiamos con eso y mas...



Por supuesto no podia faltar la foto con el monje, y esque en esta ciudad hay un monje por cada turista! Que barbaridad!



Esta es una de mis favoritas: el zoo de Chiang Mai!



Desde espectaculos de focas, pasando por elefantes...



...jirafas...



...un bicho con pelos que no queria mas que darme un abrazo con sus uñacas!!!...


"Quiiita bicho!"

...avestruces...



...primates o quemeseyo...



...y el mas gracioso: hipopotamos!!!



Como olvidar el que llego a ser casi nuestro hogar: El Jazz bar.



Un bar situado en la puerta norte de Chiang Mai, donde cada noche daban un concierto.

Yo que nunca me habia interesado por este tipo de musica termine enamorandome de este sitio y esque aquello era un autentico espectaculo en el que espontaneamente musicos entraban y salian del escenario dando lugar a una improvisacion tras otra.



Nosotros teniamos nuestro rincon particular en lo alto del bar.

A que parece una peña de pueblo?

Por cierto, se me olvidaba! El de la foto de abajo es Taylor, de California.



Taylor paso una buena temporada en Chiang Mai, vivia en el mismo hostal que yo y ademas de compartir largas conversaciones en las que me enseño mucho sobre Birmania, me mostro lugares de la ciudad que no conocia.



No podia faltar la tortilla de patata. Javi, originario de Canarias llevaba varios años viviendo en Chiang Mai y todavia no habia sido capaz de cocinar una!



Tuvimos que ser Cristal y yo las que llevaran un poco de sabor español a su casa!


"Las lady-boy son muy simpaticas"

Chiang Mai es una ciudad con mucha fiesta nocturna y eso tambien lo teniamos que experimentar!



Que mejor forma de desmelenar a Fahime que yendo de bares y discotecas :)

Y esque alli en Iran no los tienen, imaginaros el impacto cultural que tiene que ser el llegar a un pais donde no solo no estas obligada a llevar velo, sino que tienes la posibilidad incluso de comprar a hombres! Si esto me sorprendio a mi, os podeis hacer una idea de como se quedo ella!



Polacos, tailandeses, franceses, rusos, japonesas, iranies, españoles...todos a bailar se ha dicho!



Y por la mañana, de vuelta al hostal participamos en el "giving alms ceremony": todos los monjes salen a la calle en busca de comida que los fieles obsequian a cambio de una bendicion.


"Yo me estaba quedando frita..."





Estos son mis amigos. De todos ellos aprendi, con todos ellos me rei y pase buenos momentos y es de ellos de quienes me acuerdo y no de los templos y mercados cuando pienso en Chiang Mai.

Un saludo para todos ellos, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto!


2 comentarios:

  1. Jo muy bonitoo todo !!!! :) ,me alegro mucho de ver de una vez a tus acompañantes en tu aventurilla de las k m as ablado !! :) k bien os lo pasasteis!!eee...lo mas xulo los hipopotamos....xcerto....espero k te akuerdes de dar wenos masajes...eee k kando te vea....te espera mi espalda kn sus contracturas...jajaa , besitossss ( tu tata)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquelilla, ya era hora de q me escribieras, vagaaaaa! A ver si me pones mas comentarios y te dedico la foto del pinwino buscando el huevo :) Tranquila que ya te enseñare yo a dar los masajes, para poder recibirlos tambieeeeeen! Bisousssss!

    ResponderEliminar