viernes, 17 de septiembre de 2010

Dia 327. Phongsali

Con una poblacion de 166.000 habitantes, la provincia de Phongsali cuenta con unas 22 etnias distintas. Entre ellas, las mas numerosas las de: Phu Noi, Thai Lü, Ham, Akha y Khamu.


Al situarse entre las fronteras de Vietnam y China, se nota una gran influencia sobre todo de estos ultimos, quienes han instalado numerosos comercios y restaurantes en la region y por tanto nos dieron la oportunidad de reencontrarnos con su comida y con su lengua.


Es curioso como aunque en el sur se notara influencia khmer (camboyana) y en el norte vietnamita y china, en ambos observamos muchisimos inmigrantes, en su mayoria chinos, algo que en Camboya era impensable, herencia de la masacre del khmer rouge?

A gran altitud y rodeada de montagnas agradecimos esa bajada de temperatura que hacia mas agradable los trekking (caminatas) que la oficina de turismo organiza para visitar a las distintas etnias.


Phongsali no tiene nada de especial, un pequegno pueblo que cuenta con un bonito casco antiguo y un mercado.



Lo que realmente resulta curioso, es la mezcla de etnias que recorren las calles. Sin lugar a dudas, impresiona el primer encuentro con una mujer Akha, con ese incomodo y aparatoso gorro lleno de monedas de la antigua Indochina Francesa, o cuando se ven esos tremendos cestos apoyados por tablas en los hombros y por una cinta en la frente de pequegnas nignas que apenas pueden dar un paso.



Nos acercamos a la oficina de turismo, donde decidimos apuntarnos a una excursion de tres dias junto a un japones-belga y un americano, ya que cuanta mas gente hay, mas barato sale, pero la suerte no nos sonrio, ya que esa noche caimos enfermos y no pudimos ir.

Luego nos enterariamos de que en verdad seriamos unos afortunados, ya que si la excursion de dos dias resulto dura, la de tres era realmente una pesadilla...



Pasamos mas de una semana recluidos en esa "ciudad" con unas escasas cuatro horas de electricidad diaria, dando paseos por sus calles y admirando las vistas desde el monte Phou Fa, hasta que una vez recuperados nos apuntamos a otra excursion, esta vez de dos dias y acompagnados por dos alemanes, una francesa, un espagnol y dos peruanas.


De nuevo por problemas de salud y climatologicos el grupo se recorto a: Cristin, una alemana de 20 agnos que volvia de hacer el "working-holiday" en Australia, Simon y Leticia, una pareja que se habia conocido asimismo en Australia.

_______"La pelota asiatica y la petanca causan sensacion en Laos"

Esta es una entrada sencilla, sin nada excepcional, pero que al fin y al cabo muestra fotos de la vida diaria en una ciudad laosiana, algo que a veces el viajero apresurado pasa por alto y que para el viajero sin prisas consiste en algo esencial: entrar en contacto con los locales, conocer de sus costumbres y observarlas en primera persona.

Os dejo con otra "retaila" de fotos de nignos, sabeis que son mis favoritas, pero todavia no he encontrado mejor forma de captar la inocencia con un objetivo :)


_______________"Seguidme y os guiare a la victoria!!"



__________"Postura tipica asiatica, os reto a que la probeis!"



Para el que quiera seguirme la pista o sienta curiosidad, le recomiendo que le eche un ojo a la ultima entrada de Adrian...

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario