viernes, 28 de mayo de 2010

Dia 215. Mas o menos en la Cochinchina...

48 horas de autobus con sopas de noodles de por medio, nos llevaron hasta Ho Chi Minh, la antigua Saigon o tambien conocida como Cochinchina.

Ciudad abrumadora donde las haya, tan solo estuvimos de pasada, ya que cogimos directamente una furgoneta que nos llevo hasta Rach Gia, localidad costera desde la cual embarcariamos a Phu Quoc, una isla situada en el golfo de Siam, justo enfrente de Camboya.
Para hacer todo este tipo de transportes "estacion de autobuses-puerto", nos serviriamos de moto-taxis en las cuales nos intentabamos acomodar como buenamente podiamos con las mochilas grandes puestas y todo. En mas de una ocasion casi me vence el peso del mochilon!

No solo turistas se dirigian a Phu Quoc. Los lugaregnos empleados en la isla viajaban en el mismo barco, con la unica diferencia de que mientras nosotros pagamos una pasta, ellos simplemente pagaron un precio simbolico...

Y por fin pusimos un pie en la arena! Verde, verde, verde rodeado de hermosas playas, asi es como puedo resumir mi primera impresion. La mayor parte de la isla es considerada parque nacional, constituido por una frondosa selva.

En la furgoneta que nos acercaria a los hostales conocimos a Miguel y Ernesto, que a pesar de vivir en Formentera, decidieron pasarse por la isla para saludar al tan agnorado mar.
Tras mucho buscar, nos decidimos por un super hotel con playa privada y piscina, pero no penseis que nos hemos vuelto unos pijos, la razon esque era el mas barato, pagariamos menos de 10 euros por estar en este pedazo de resort!

Raquel irradiaba alegria, no es solo que hubieramos dejado atras el oscuro cielo que nos llevaba acompagnando casi 2 semanas, esque habiamos cambiado los hostales cochambrosos por ese palacio! Inmediatamente fuimos a la playa para disfrutar de ese momento de felicidad.

El plan para el dia siguiente era alquilar unas motos y dar una vuelta por la isla, pero Miguel y Ernesto, que conocian bien el negocio del alquiler de motos, puesto que se dedicaban a ello en Formentera, nos aconsejaron que si no habiamos cogido una moto en nuestra vida, no lo hicieramos alli, ya que las carreteras consistian en caminos de tierra y arena.
Muy amablemente se ofrecieron a llevarnos a Raquel y a mi, Kimmo tuvo que buscarse la vida y aprender en una breve leccion como conducir la moto, jajajaja.

Nuestra primera parada fue en unos campos de pimienta, especia que se cultiva en la isla de forma activa. Junto al campo la tumba de un ancestro miraba hacia los trabajadores, que bajo el sol iban recolectando los pequegnos granitos, con un simple sombrero como resguardo.

Alli, Raquel decidio aprender a conducir la moto, menos mal que Ernesto hizo de profesor y no hubo ningun tipo de lesion!

Visitamos un pequegno pueblo costero, tambien uno de los puertos, nos dimos un chapuzon en las cristalinas aguas de una playa desierta y recorrimos kilometros y kilometros de caminos de tierra que iban tintando poco a poco: nuestras pieles, dientes e incluso lagrimas!

Por fin llego la hora de hacer un pequegno descanso, como no, para comer el unico plato que servian en aquel aislado restaurante: sopa de noodles!!

Raquel y Kimmo se encargaron del postre: un segnor que iba en moto con una musiquita vendia helados, "mmmmm" dijo Raquel, y salio disparada hacia el, volviendo con la mano repleta de helados caseros, es decir: una sustancia congelada alrededor de un palito de helado reutilizado y envuelto en una bolsa de helado reutilizada...gracias por ese manjar Raquel !

Los nignos en uniforme salian de los colegios saludandonos continuamente: Hello!!! Hellooooo!!! Y esque eramos la atraccion del lugar. Los nignos corrian y gritaban a nuestro paso, aguardando euforicos una respuesta por nuestra parte, respuesta que ofreciamos indudablemente, recibiendo a cambio el mejor regalo que uno podria esperar: sonrisas y carcajadas de alegria.
Entre todos estos nignos descubririamos a una pequegna vietnamita completamente rubia y con los ojos azules! Caprichos de la madre naturaleza!

De regreso al hotel tuvimos que atravesar toda la isla, no mucho teniendo en cuenta los kilometros de esta, pero eterno, si evaluabamos el estado de las pistas...Para colmo, una de ellas se habia derrumbado y habian hecho un camino paralelo, por mitad de la selva!

Habia momentos en los que creia que participabamos en una competicion de motocross!!

Puentes construidos por palos, cuestas de resbaladiza arena, conductores cargadisimos a los cuales tuvimos que ayudar empujando...En esos momentos todo eran palabras de agradecimiento hacia Ernesto y Miguel por haberse ofrecido a llevarnos y no tener que conducir una de esas motos.

Respecto a Kimmo, supero la prueba con sobresaliente!

Tras aquel intenso dia de motocicleta mi imagen era similar a la de un conguito...y no, no era especialmente por accion del sol...

Nos despedimos de Ernesto y Miguel prometiendoles visitar Formentera (lo hare!!!) y embarcamos de regreso a Rach Gia...