jueves, 5 de agosto de 2010

Dia 284. Vientiane, el horno de Laos!

Desde Pakse viajamos en autobus mas de 12 horas hasta Vientiane, la actual capital de Laos.

"El sistema asiatico de la bolsa-vaso"

"Tradicion unida a tecnologia"

Cuando llegas a Vientiane no te cabe en la cabeza como aquel "pueblo grande" y tranquilo puede tratarse de la capital de un pais. Solo hay un pequegno detalle que deja bien patente su situacion: los altos precios.

"Ojo a la ofrenda del helado :)"

Hay quien adora esta ciudad, pero como para gustos estan los colores, he de decir que personalmente no me resulto muy atractiva. Puede que un paseo a orillas del Mekong resulte agradable, o incluso visitar sus incontables "Wats"(templos) y su museo nacional, pero con 52 grados de temperatura a la sombra, nosotros pasamos casi cuatro dias refugiandonos en locales con aire acondicionado.



Solo abandonabamos estos en contadas ocasiones, como por ejemplo para visitar el "Pha That Luang", una gran estupa que viene a ser el monumento nacional mas importante de Laos y que aparece en sus billetes.








"Pha That Luang"

Tambien visitamos el Xieng Khuan, mas conocido como "Buddha Park" y que consiste en un parque lleno de esculturas budistas e hinduistas construidas por un excentrico chaman.












"Un cerdo con alas!!"





Por ultimo nos aventuramos "al infierno" para tramitar mi visado a Tailandia.
Los espagnoles tenemos derecho a 15 dias en Tailandia sin necesidad de visado si se entra por tierra y a 30 dias si se vuela hasta alli, por lo que al entrar por tierra necesitaba tramitar un visado que por 1000 baths (unos 25 euros) te permite una estancia de dos meses.
Mas tarde recibiria la noticia de que habia sido una de las ultimas afortunadas en realizar este pago, ya que actualmente cuesta la modica cantidad de 0 bath, gratis, ahora es graaaaaatiiiiiissss, grrrrrr...

Solo tardan un dia en hacerlo, pero la cantidad de gente que lo tramita es tal, que pierdes las dos magnanas enteras.

Cuatro dias despues de nuestra llegada a Vientiane, tomamos un bus hacia Vang Vieng.

Y con esta imagen que detalla las horas de aburrimiento vividas en Vientiane me despido, dedicandosela por supuesto a mis compis scouts :)

5 comentarios:

  1. OLitaaaa soy tu ermanitaaa !!! k tl?*¿alaaaaaaa k bonitoo todoo ..es increible lo k te puedes encontrar....pareces indiana jons !!!jejejje , jooo parece de peliculaaaaa , wenooo besitosss y manda algun email !!!xcerto y gasta dinero Rancia !!! (asi volveras antes !!!....)

    ResponderEliminar
  2. olita soy tu ermanitaaaaaaaaaaa , k tl vas x tu aventurilla¿?¿?¿jejje , jodo k xulo todo ..pareces indiana johns ...jejeje de k año son esas esculturas de la selva ?¿?¿?¿ parece k estes en una pelicula.......juu knmigo repites eeee !!jejejje,mxs besikos ...ojala te agan pagar tos los visados....k sino no gastas y no welves en...puff , besitos !!

    ResponderEliminar
  3. uy te he mandado 2 pensando k no te abia yegau el pimero...jeje mas vale k sobre k no k falte !!!

    ResponderEliminar
  4. ola fatima, que soy alba la amiga de tu tata q tal todo x ahi.es todo muy xulo x lo q veo pasas mxo frio no? cm nosotras x aqi jeje. pasatelo muy bien y recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a las dos! Raquel, eres el desastre de la informatica!! Jjajaja, bueno, tranquila por lo del frio que lo voy a pasar, en dos semanas vuelo a Nueva Zelanda! Hasta entonces ire a disfrutar a una isla paradisiaca :)
    Un besazo para cada una!

    ResponderEliminar