jueves, 5 de agosto de 2010

Dia 285. Vang vieng, la "meca" de los mochileros fiesteros.

La gente que habiamos conocido por el camino nos hablaba pestes de aquel sitio: "En Vang Vieng solo hay mochileros veinteagneros que se emborrachan como ratas".

Aun asi decidimos hacer un alto en el camino hacia Luang Prabang. Por una parte, estaba la carretera de mierda que hacia que un viaje directo se convirtiera en una pesadilla. Ademas, nos veiamos atraidos por la oferta de deportes de aventura del lugar.

Desde que pusimos un pie en el autobus, captamos de inmediato a lo que se referia la gente: rubitos y rubitas veinteagneros con cara de resaca y sin camisetas, se apilaban en aquel autobus en busqueda de aquella nueva "meca" para mochileros.
Si queremos indagar en los origenes de este lugar "sagrado" para gente con ganas de fiesta, tenemos que remontarnos aproximadamente al 99, agno en el que uno de los autores de la guia Lonely Planet, decidio hablar sobre este pueblecito de montagna enmarcado entre dos rios, que enamoraba a todo aquel que lo visitaba.

Como parte positiva se puede destacar que a pesar de estar plagado de bares de noche, los precios son increiblemente bajos, para que os hagais una idea: pagamos la modica cantidad de 3 euros por alojarnos los dos en una habitacion y por ese mismo precio nos comimos un segnor chuleton con su guarnicion y bebida incluida.
Con esas ofertas nos pudimos permitir una excursion en Kayak por tan solo 9 euros (En 4000 islas nos pedian 20 euros!).

Al dia siguiente de nuestra llegada, salimos en la susodicha excursion.
Comenzaria en una cueva de agua que visitamos ayudados por una rueda de camion flotante en la que meteriamos el culo, es este el denominado "tubing".

Laos y especialmente Vang Vieng, son famosos por esta modalidad deportiva en la que bajas flotando por el rio con una cerveza en la mano, este ultimo es requisito imprescindible!

"Frontal de camuflaje..."



"Pon cara de los peces no me estan mordiendo el culo..."




"Rio abajo"


"Asi, directicos a los bufalos!"

No supimos muy bien hasta donde alcanzaba la pasion por el tubing, hasta que una vez en el kayak, dejando atras montagnas y rapidos, llegamos a un punto del rio lleno de gente holgazaneando en ruedas de camion, y lo peor de todo: en las orillas, numerosos bares con altavoces gigantescos se dedicaban a ir pescando clientes, pero pescandolos literalmente, se ayudaban de una cuerda atada a una botella que lanzaban a las victimas que navegaban por el rio!

"Improvisados bares en la orilla"


Redes de voley, cuerdas suspendidas a mas de 10 metros de altura desde las que te balanceabas hasta caer al agua y sobre todo adolescentes borrachos terminaban de completar semejante escenario.
Como teniamos que hacer una parada de media hora en aquel sitio, Kimmo decidio probar el salto que tantos borrachos habian realizado sin partirse milagrosamente la crisma.

"Kimmo haciendo el mono"

Una irlandesa con la que haciamos la excursion me dio un codazo:

"Nos tiramos?"(irlandesa)

"Que dices!Estas loca?"(Fatima)

Entonces Kimmo me miro desafiante...

"Ok, nos tiramos!"(Fatima)

En ese mismo instante quise tragarme mis propias palabras...

"Estas segura de que quieres que nos tiremos?"(Fatima)

"Si si, vamos!! Solo tengo la sensacion de que no voy a tener la fuerza suficiente para agarrarme..."(irlandesa)

Alla fue la irlandesa la primera, cuando agarro decidida la cuerda y un segundo despues caia a peso mierda al agua...
Hubo un clamor popular: "Aaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!"
Y yo que todavia no salia de mi asombro esperaba a que la muchacha asomara la cabeza por alguna parte.
Al final lo hizo, pero su cara era un poema...
El chico que se encargaba de lanzar a la gente se dirigio a mi: "es tu turno"

"Ay madre..."(Fatima)

A mas de 10 metros de altura, con todo el mundo mirando y justo despues de que la irlandesa se pegara la gran ostia...en estas ocasiones, lo mejor es no pensarselo muchoooooo!

"Yo, en una muestra de valor"

Kimmo me dio la enhorabuena:

"Muy bien, te has tirado como un hombre"(Kimmo)

"Aja...y eso es bueno o malo?"(Fatima)

Terminamos la excursion siendo remojados por nignos que nos gritaban: "Sabaidee Pi Mai!!!"


Algo que en esos momentos no sabiamos lo que significaba, pero que al dia siguiente cuando llegamos a Luang Prabang pudimos experimentar de primera mano...

6 comentarios:

  1. fatima a ver cuando vuelves que por aqui peñiscola.
    por cierto tus tios nos trajeron frutos de aragon
    recuerdos de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa k tal?¿?¿?¿?¿ k aces con todo giris..?¿jejejje no te pega...los peces te icieron un peeling en el culo oke?¿?¿?¿¿jejjjejeje ya emos welto del cruceritoooooooo jo y no me e posto nada morena...poke tantas excursiones...jejej , kmo vas kon tu denge ?¿?¿?anda k........jo aver kando welves maña!!!!y komprate movil , mandanoslo en cuanto lo tengassssssssssssssssssssssssssssss !!!tkm wapiiii

    ResponderEliminar
  3. añade una ultima parada para tu viaje, que me voy a currar a londres el dia 20 sin fecha de vuelta. espero que todo siga bien, que ahora leo menos asiduamente :(. un besico y espero tu visita! :)

    ResponderEliminar
  4. k tl todoo ?¿?¿?¿?besitos desde pedrolaaa

    ResponderEliminar
  5. hola cariño,que tal estas,esperamos tu n de tlf,como llevas la fiebre,te queremos mucho,besossssssssssss.mandame un mail.suerte curate pronto

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todo el mundo por Pegniscola!! Esque no se quien escribio!

    Chabi, que tal por Londres? Como esta lo del curro por alli? Besos!

    Hola a quien haya escrito desde Pedrola! Esque no pone quien es! De todas formas, un beso a toda la familia! Asi seguro que acierto :)

    Hola papa, esperar pues mi numero de telefono porque no me voy a comprar, jajajaja, ah, y aprende a mandarme tu estas cosas que se ve a la legua que lo ha escrito la raquel, ya te he pillado! BUeno, lo que cuenta es la intencion, besos!!!

    ResponderEliminar