jueves, 7 de octubre de 2010

Dia 347. Koh Tao

Llegamos a Tailandia atravesando el "friendship bridge" hasta Nong Khai.

"Yo de mayor quiero trabajar como ellos!!"



De alli un tren nocturno nos dejaria en Bangkok, donde apuramos la mañana renovando mi pasaporte y sobre todo evitando las zonas conflictivas donde los camisas rojas se manifestaban.



El por que debia renovar mi pasaporte tiene una explicacion, y esque para poder solicitar el visado "working-holiday" para Nueva Zelanda debia tener una validez de al menos un año.

Este visado permite a jovenes de hasta 30 años, viajar y trabajar en Nueva Zelanda por periodo de un año. Los españoles tenemos esta oportunidad desde el pasado 20 de abril, el unico problema es que a diferencia del resto de paises, para España solo salen 200 plazas.
Para el que este interesado, decir que existe tambien en otros paises, pero por el momento parece que solo Canada y Nueva Zelanda se han animado a hacer el acuerdo con los españoles.


"Cartel en el metro de Bangkok"

Un autobus y seguidamente un barco nos llevaria hasta Koh Tao, una isla al sur de Tailandia. Asi dio fin el viaje que 4 dias antes habiamos iniciado en el norte de Laos.

Ya en el barco comenzaba el acoso de los vendedores de cursos de buceo y esque Koh Tao es famosa por ser uno de los sitios mas bonitos y economicos para iniciarse en este deporte.

Al llegar al puerto me llamo la atencion un chico cargado con una caja y un perro, me parecio español y al preguntarle si necesitaba una mano entablamos conversacion. En la orilla le esperaba su novia, ambos eran instructores de buceo y tras intercambiarnos los telefonos nos acercamos hasta una escuela de buceo, donde habiamos prometido al menos echar un ojo.

Desde un principio lo tuve claro: esa escuela no me gustaba, sin embargo los españoles que habiamos conocido en el puerto me habian caido genial. Definitivamente queria que Eva y Sebastian nos enseñaran a bucear! Quien no lo tenia tan claro era el gancho que nos habia llevado hasta la otra escuela de buceo, tras gritarnos e incluso hacer ademan de agredirnos salio en busca de Sebastian para hacer otro tanto de lo mismo. Parece que los tailandeses no llevan muy bien lo de recibir un no por respuesta! Pero afortunadamente todo salio bien y llegamos hasta Ban's sanos y salvos.



Ban's es un resort, algo que en principio no ibamos buscando, pero era el sitio en el que Sebastian y Eva trabajaban.
Lo malo que tienen los resort, esque hay muchisima gente sacandose el titulo al mismo tiempo, por lo que en la mayoria de los casos hay demasiados alumnos para un solo instructor. Pero nosotros teniamos nuestra baza secreta: queriamos el curso en español!

"Que si, que si, que solo hablamos español, el finlandes? Por supuesto, tambien en español! Que no te engañen los rasgos, aqui donde lo ves, criado en la España profunda!"



Esa misma tarde, tras terminar los papeleos y asignarnos como profe a Sebastian, comenzamos nuestro curso "open water", siendo nosotros los unicos alumnos de la clase de español y por el mismo precio!

Teoria, entrenamiento en piscina y por fin el tercer y cuarto dia...al agua patos! A bucear en el mar!



Verdaderamente Koh Tao hace apremio a su fama.
Miles de submarinistas visitan cada año sus aguas en busca de: peces globo, mantas, tortugas y por supuesto el deseado tiburon ballena, un gigantesco tiburon que surca las aguas como si de una isla ambulante se tratara.



El cuarto dia de curso recibimos nuestro titulo de buceadores, que nos permite hacer inmersiones de hasta 18 metros. Al dia siguiente ya estabamos otra vez a remojo, y esque esto del submarinismo solo tiene un pequeño inconveniente: que engancha!!


"Me das fuego?Sin quemarme las pestañas, gracias!"





A todo aquel que quiera iniciarse en esto del buceo, le recomiendo que se pase por Koh Tao, a parte de sus envidiables aguas turquesas y sus peces y corales, esta entre los sitios mas baratos del mundo para obtener titulos de buceo, es por ello que es el segundo lugar tras Australia que mas titulos open water otorga cada año, ademas cuenta con excelentes instructores como Sebastian y Eva :)

No solo como instructores destacan, sino como bellisimas personas, ambos fueron un gran apoyo en los primeros dias en los que me quede sola y eso es algo que no se olvida facilmente.



Para el que quiera informarse acerca de los cursos o investigar sobre la vuelta al mundo durante dos años que Sebastian y Eva terminaron hace unos meses os dejo aqui su pagina web: www.viajarybuceo.com ya os adelanto que hay bastantes consejos para viajeros!




Tambien tuvimos tiempo para hacer kayaking, y remando, remando, aparecimos en otra isla enfrente de Koh Tao. Al ser una isla privada habia que pagar 100 bath nada mas llegar a la playa, por lo que a Kimmo, que ya se le va pegando esto del racaneo, le parecio bien dejar el kayak enclavado entre rocas mientras haciamos snorkel.



Esa misma noche, Kimmo emprendia un viaje a Kuala lumpur para coger el vuelo que le llevaria a Nueva Zelanda, mientras yo comenzaba una nueva etapa por solitario.

Aunque ya se sabe que viajando solo siempre te acabas rodeando de gente...


"Tras una rica cena con Eva, Sebastian y Otto"

Un abrazo a los tres! Y gracias de nuevo por todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario