domingo, 10 de octubre de 2010

Dia 350. No solo hay momentos buenos...

Este texto fue escrito a raiz de unos hechos que presenciamos minutos antes de que Kimmo cogiera su barco.


Hoy el cielo llora en Koh Tao. Llora ante la injusticia, llora de impotencia, llora de tristeza al ver como todavia hay niños que son maltratados a manos de sus padres.

Un empujon que la tiro de la moto...

"Has visto eso?" (Kimmo)

"Donde?" (Fatima)

No pudo terminar de levantarse cuando la volvio a arrojar al suelo y seguidamente con el mismo desprecio comenzo a pegarle patadas, una tras otra hasta que la niña apenas tenia fuerzas para sollozar .

A nuestro alrededor la indiferencia hacia acto de presencia, tanto entre tailandeses como entre turistas.
Nos acercamos corriendo mientras otro extranjero, por suerte mas corpulento que nosotros, nos secundaba.
Recogi a la niña y la sostuve entre mis brazos intentando tranquilizarla. Al mismo tiempo el padre se encaraba y nos amenazaba. Nos giramos, gritamos hacia el restaurante pidiendoles ayuda y que llamaran a la policia, pero una vez mas la indiferencia fue su respuesta.
Incredula ojeaba a mi alrededor, era real lo que estaba presenciando?

Nada ni nadie impidieron que el padre me arrebatara a la criatura que minutos antes habia apaleado como si de una muñequita de trapo se tratase.
Se alejaron mientras le gritaba palabras de reproche: "Mira lo que ha pasado por tu culpa!"
No pude evitar preguntarme cual seria la suerte que correria aquella niña de apenas cinco años, una vez oculta bajo los cuatro muros de su casa.

Volvimos al restaurante y presa de la indignacion me dirigi a los camareros: "pero por que no habeis hecho nada? Por que no habeis llamado a la policia?"
Comenzaron a hablar entre ellos y entre risas lo unico que llegue a entender fue: " farang, farang, jajajaj" (Farang es la palabra que utilizan para los extranjeros)

Farang? Al carajo con todos vosotros y a la mierda con vuestra complicidad que no hace sino permitir que gentuza como esta siga haciendo de las suyas! Y si, seremos farangs, pero tenemos un minimo de sentido comun para denunciar injusticias como estas!

El extranjero se alejo dirigiendose a nosotros por ultima vez: "You know, this is Asia..."


2 comentarios:

  1. Siento tu impotencia. Hay cosas a las que jamas podré acostumbrarme, por muchas diferencias culturales que haya. Los derechos humanos son (o deberian ser) intocables...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque fue duro ver como la gente pasaba del tema e incluso apoyaban al padre, como decia en el titulo: no solo hay momentos buenos en el viaje, asi que lo mejor es hacerse a la idea porque sino se pasa bastante mal, espero que vosotros tengais muchos muchos momentos buenos :)
    Un besico!

    ResponderEliminar