miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi llegada a las antipodas.

Si no tienes billete de vuelta no embarcas.

Asi de tajante fue la azafa. Las excusas y recibos del banco mostrando que tenia dinero y no me iba a dedicar a la mendicidad no sirvieron para nada.

En el aeropuerto de Melburne, a una hora y media escasa para que saliera mi avion hacia Nueva Zelanda, debia encontrar una solucion. Tras cagarme en la madre que pario a la azafata, pensar las opciones y encontrar un puesto de internet, de repente me acorde de un comentario que el Sr Castellote habia realizado dias antes...mmmm...aerolineas argentinas: "sudacas ayudando a sudacas", una visita al hotel Hilton para imprimir, cara de pena para que no me cobraran los 8 dolares que me hubiera costado la broma, se lo entrego a la azafata y...colo! Ja! Pringada! Y esque la tocapelotas de la señorita que incluso me pedia el visado del pais al que volaba despues de Nueva Zelanda, no hablaba español y no se dio cuenta de que el papel del que le hice entrega, era tan solo una reserva y no el billete. Moraleja: Argentina mola!

Y de nuevo tras 4 meses...me volvia a encontrar con Kimmo!

Para celebrarlo fuimos hasta New Brighton, la playa de Christchurch.


"Fatima en las antipodas!!"

Para vuestra comodidad he girado todas las fotos que vienen a continuacion, pequeños problemas del hemisferio sur...



Christchurch fue el punto de encuentro por varios motivos: Kimmo estaba trabajando en la isla sur, a mi el vuelo me salia mas barato y era el sitio con mas probabilidades de encontrar una furgoneta barata.



Christchurch es la capital de la region de Canterbury, asimismo es la ciudad mas importante de la isla del sur y la segunda ciudad mas poblada de Nueva Zelanda, os atreveis a adivinar el numero de habitantes??

Tres millones?....dos??....venga: unoooo???...mmmm....500.000?...que no, que no, la poblacion de esta ciudad no llega tan siquiera a 400.000 habitantes! Y esque la poblacion de Nueva Zelanda ronda los 4 millones, para que os hagais una idea, solo la de Zaragoza es de unos 700.000 habitantes. Lo que da como resultado son tres islas, en conjunto mas grandes que Inglaterra, pero con una poblacion mucho menor y concentrada en las tres principales ciudades: Auckland, Wellington y Christchurch.



A todo esto viene lo mejor y esque hay tantas ovejas en el pais que tocan a unas 10 por habitante! En los años ochenta la cifra se duplicaba a 20 por habitante. Por ello es normal que al recorrer el pais, se vean cientos de puntitos blancos por las praderas, y entre ellas diminutas aldeas que hacen llamarse pueblos o ciudades.
Un pais de andar por casa, con amable gente que te trata como un vecino mas desde el primer momento y donde apenas existe la delincuencia.



Los increibles escenarios de Nueva Zelanda, la situan como uno de los paises mas hermosos de nuestro planeta, es por ello que la empresa cinematografica la ha elegido como escenario de muchas peliculas, a alguien le suena "El señor de los anillos"??. Pues si, entre estas praderas y montañas correteaba el pequeño Frodo en busca de Mordor, para los mas frikis, prometo nombrar los lugares segun vaya pasando por ellos ;)



A pesar de que la playa era muy bonita, alli nadie se bañaba, para los despistados les recordare que aqui es primavera y todavia hace un frio que pela!

Mas cosas a destacar sobre el hemisferio sur? Por supuesto nada mas pisar tierra neozelandesa comprobe que el agua del water girara en sentido contrario, ays, cuanto daño me han hecho "los simpson"...


"Una de las excentricidades del primer mundo..."



Aunque se trate de una ciudad tranquila, tambien tiene sus sitios de marcha, como pudimos comprobar con Carla, una chilena con la que compartiamos albergue.

Y tras meses de congelados, Kimmo volvia a comer decente!! Los burritos, son una comida sana...no?




Christchurch fue protagonista el pasado 4 de septiembre de un terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter. Se declaro un estado de emergencia en el que incluso el hospital principal tuvo que ser desalojado.



Yo he decidido llamarlo "el terremoto del anticristo" puesto que absolutamente todas las iglesias de la ciudad han resultado dañadas!
Bromas aparte, a pesar de no haberse saldado con vidas, el terremoto ha supuesto una gran suma de daños materiales, los ciudadanos continuan aportando donaciones para colaborar con las familias.

Al situarse en el Cinturon de Fuego del Pacifico, Nueva Zelanda se ve afectada por muchos terremotos, concretamente en Christchurch desde el fatidico 4 de septiembre se han registrado miles de seismos. Yo os lo puedo asegurar, estar en esta ciudad es como estar en una batidora!! Con hasta 3 terremotos seguidos en menos de 10 minutos!



Una de las cosas que mas me chocaron al volver al "primer mundo", fue ver a gente obesa, y esque en el sudeste asiatico eso no se gasta...



En los pequeños paseos a lo largo de la ciudad, comprobe que tal como aseguran, Christchurch es la ciudad mas inglesa de Nueva Zelanda.
Esta fue fundada en 1849 por miembros de la "Universidad de la iglesia de Cristo" (Christ Churh College), de Oxford. Teniendo al arzobispado de Canterbury a la cabeza, la idea era crear una nueva Jerusalen en Nueva Zelanda.





Conocida por su enorme cantidad de jardines, el centro neuralgico se haya en Cathedral Square, la plaza principal donde la gente se concentra para: asistir a un concierto, comer un "fish and chips" o pasar el rato.





"Una de las iglesias convertidas en bares"

Ciertamente hay muuuuuchas iglesias, pero yo personalmente me quedo con lo de convertirlas en bares, acaso no resultaria mas practico en España? ;)



5 comentarios:

  1. A mi sí que me entran ganas de coger rápido para allá!

    Mucho ánimo guerrera, me encantó tu nueva casa-caravana!

    Tus libros me miran y suplican que no los cambie por gazpacho. Todavía no sé de dónde saco la fuerza!

    Un muá grande!

    ResponderEliminar
  2. Fatimicaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Enhorabuena por vuestra nueva casa!! me he quedado flipando, es chulísima!! ahora solo te toca tenerla un poco más ordenada que tu habitación para que no te ataquen por la noche los tangas asesinos :D
    Me alegro un monton de que todo te vaya tan bien y q estés viviendo semejante experiencia!
    Pero te echo mucho de menos!! vuelve algún día porfa...
    Sigue contándonos tus aventuras!
    Muchos besicos guapa!

    Pat

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que nuestra hipermodernasuperservicialarchieficiente aerolinea te haya sido de ayuda. Para eso esta vió, no discrimina por color, religion o sexo siempre y cuando sea un sudaca el que este en aprietos.
    Me copó su nuevo hogar, la furgo tiene alta onda.
    Besos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES CARIÑO, CREO QUE EN LAS ANTIPODAS YA ES TU CUMPLE.

    BESICOS DE SERGIO, JOSE Y MA JOSE

    ResponderEliminar
  5. Antonio! Ya he leido tu nueva entrada :) me quede con la curiosidad de saber la historia de tus amigos, aunque ya me se parte, jejeje, pero me gusto un monton, como las anteriores, no me quiero ni imaginar la de aventurillas que tendras que contar tras hacer el gran viaje,
    un besico(y te debo un mail!)

    Patrusssss, que ilu me hizo vuestra llamada y que triste no poder celebrarlo con vosotras, ohhhhhh, cuando vuelva que tiemble madrid...y zaragoza tambien, porque vamos a celebrarlo un finde tras otro, ya tengo ganicas de veros! Jejjeje, muchos besos!!!

    Tango, si fuera posible te diria que te casaras conmigo, no solo teneis una aerolinea supermegaeficiente, sino un pasaporte con el que te regalan cafes en las embajadas, pero de que vaissssss, jejeje, veo que ya has encontrado internet, me encanta leer sobre tu viaje, escribe maaaaas, muchos besoooos!

    Muchas gracias tiaaaaaaa, creo que ya te he dado las gracias por todos los medios que podia, me falta mandarte segnales de humo, jajajaja, besos!!!

    ResponderEliminar