miércoles, 8 de diciembre de 2010

Arthur's Pass

Tras Christchurch llegariamos a Castle Hill, lugar conocido a parte de por ser un lugar espiritual para el pueblo Maori, por sus numerosos muros en los que se realiza escalada y bouldering.

Esa fue mi primera oportunidad para recoger a autoestopistas, por primera vez estaria yo en el otro lado!


"Castle Hill"

En nuestros primeros contactos con el pais, me di cuenta de la cantidad de aves que existen aqui. Es muy triste ver continuamente la carretera llena de pajaros atropellados, pero es tal la cantidad que resulta inevitable.

Aunque si hay que destacar un pajaro, ese es el kiwi. Tal es el cariño que se le tiene, que ademas de pasar a ser un simbolo para el pais, los neozelandeses se hacen llamar a su vez "kiwis". Sin olvidar por supuesto la fruta!

Muchos son los turistas que intentan dar con los kiwis (aves), pero su timidez y habitos nocturnos, hacen que esto sea casi imposible.


"Cuidado con los kiwis!"

Y llegamos a Arthur's Pass, poblacion conocida ademas de por su estacion de esqui, por sus hermosos caminos y montañas que permiten realizar trekkings para todos los gustos.



Nosotros nos decidimos por la caminata de Bealey Spur, desde la cual nos anunciaron, se admiraban impresionantes vistas.



En un primer momento traspasamos un bosque, paisaje tipico del pais, al que ya nos estamos acostumbrando. No os recuerda al señor de los anillos?



Desde las alturas: valles y mas valles con unas montañas todavia nevadas.




Pantanos con otra variedad de arboles y pajaros cantando por todas partes.



Luego tocaron paisajes mas desolados, pero que nos permitian una mejor vista de las montañas.



De nuevo otro bosque...



Y llegamos a la nieve!



Lo bueno que tiene Nueva Zelanda, esque aunque por la noche siempre refresca, en cuanto te da un rallito de sol, enseguida te calientas. La parte mala esque esto es debido a que se encuentra situado en el agujero de la capa de ozono! Asi que el sol aqui es mucho mas dañino que en otras partes.



Ibamos a paso de tortuga, pero estabamos completamente encandilados por las vistas!


"Que bonitoooo"


Por el camino, ademas de encontrarnos con mas gente caminando, nos cruzamos con cazadores en busca de ciervos. Estos fueron introducidos hace unos 200 años cuando llegaron entre otros,los ingleses. Y esque cuando los maoris pisaron por primera vez esta tierra se encontraron con que solo habia pajaros! Interesados por el tema? Tranquilos, que ya vendra una entrada ;)



No solo introducirian ciervos, tambien trajeron otro tipo de animales y plantas. Algunos de ellos causaron tremendos destrozos. Y esque a dia de hoy se siguen pagando las consecuencias.




Nueva Zelanda es el paraiso para los amantes de los trekking, y nosotros pensamos comprobarlo de primera mano!

5 comentarios:

  1. Que bonitas fotos Fatima! Todavia hay nieve? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, personaje desconocido con mi mismo nombre, aunque ya queda poca porque llega el verano! jijiji besos para ti tambien!

    ResponderEliminar
  3. Os dais cuenta a lo que me habeis hecho llegar...:(

    ResponderEliminar
  4. Fatuuuuuuuuuu! tranki que yo te comento para que no parezcas esquizofrénica :D

    Paisaje de el señor de los anillos total! a ver si encuentras un hobbit!
    Me alegro de que sigas escribiendo, que si la gente no comenta es por pura vagancia! estoy convencida de que te leen mas personas de lo que piensas.

    Aquí te seguimos echando mucho de menos!! te repito una vez más aunque sé que no haces ni caso: vuelve prontoooooooooooooooo

    Muchos besicos!!

    Pat

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeeen! Hay alguien al otro lado! No soy una esquizo hablando sola!! Que alegria :)
    Si, es señor de los anillos total, encima somos tan frikis que acabamos de ver las peliculas y vamos indagando donde se han grabado las escenas, jijiji.
    Que tal por Madrid? Seguro que ya esta super navideña. Aqui hemos puesto un miniarbol de navidad en la furgoneta, solo faltan los regalillos, y me da que este año papa noel solo me traera cerezas...ya te contare la razon. Un besico enorme!!

    ResponderEliminar