lunes, 20 de diciembre de 2010

Hokitika y el adios a las bicis...

Conduciendo hacia el sur llegamos a Hokitika.



Hokitika tiene su origen, al igual que el resto de ciudades de la West Cost, en la fiebre del oro que en 1860 atrajo a centenares de inmigrantes.

Con tan solo 4000 habitantes, se trata de uno de los principales nucleos de esta region, pero sus lagos, playas y caminos atraen cada dia a mas turistas.


"Hokitika"


Nosotros decidimos pasar de las tiendas de "green stone" (una piedra tipica maori que se utiliza para colgantes) que inundan la ciudad y nos fuimos a descansar a las orillas del lago Kaniere, donde una familia de patos fue todo nuestro interes a lo largo de la jornada.
Es lo que tienen las vacaciones infinitas, que te puedes permitir el lujo de pegarte todo un dia viendo las andanzas de una familia de patos.

A continuacion, unas fotos de papa pato, mama pato y los patitos...







"El patito super lechuga! Ahi me fallo la punteria..."

"Atentos a la colada del fondo"

"Dandoles miguitas de pan"




Por la noche, incluso tuvimos la suerte de visitar un restaurante de lujo, famoso por su pollo al curry (que se note que vengo de Asia!) y por sus vistas al lago. Aprovechamos para vestirnos con nuestras mejores galas, traduccion: un papel de water por corbata para Kimmo y mi toalla rosa a modo de vestido, pero anda que no nos quedo apañado ni na :)


"La Esti-Restaurant"

"Vistas del restaurante"

Al dia siguiente, desayuno de nuevo en el lago y a comenzar otro duro dia de vacaciones!



"Dura vida..."

Uy, otra vez la familia de patos! Ya tenemos entretenimiento para rato!



No se si os he hablado de como nos va en cuestion de alojamiento.

Desde que nos compramos la furgo no hemos vuelto a gastar en hostales, pero la verdad esque dependiendo del lugar, hay que estar un poco alerta, porque para hacer free camping (es decir, dormir en cualquier parte sin pagar) tienes que tener baño dentro, y la esti esta bien, pero tiene sus limites...
Asi que cada dia vamos improvisando, intentando escondernos entre arboles y no donde todo el mundo nos vea. Tenemos la suerte de que a diferencia de otras furgonetas, la nuestra parece mas bien un coche y como ultima medida nos podemos meter en aparcamientos camuflandonos entre los demas coches, pero lo de pagar un camping todavia no nos llama: primero porque los dueños de estos (bueno, no generalicemos, solo son algunos) son los que llaman a la policia para que multen a la gente que hace "free camping" y segundo porque cuestan una pasta!
Otra opcion es usar los camping del DOC (Departamento De Conservacion), son bastante basicos, pero solo cuestan 6 dolares, el unico problema esque no estan en todas partes y que se les ha ocurrido no hacer recepcion, asi que tienes que pagar honradamente metiendo el dinero en una hucha (cri, cri, cri, cri....ruido de grillos)

Volvimos a Hokitika a recoger nuestras bicis, si, esque como teniamos que estar todo el rato quitandolas para cocinar, decidimos aparcarlas en la ciudad despues de que Kimmo me jurara y perjurara que "esto es Nueva Zelanda, no España! Aqui nunca pasa nada!" Y cuando llegamos al lugar...(de nuevo ruido de grillos: cri, cri, cri, cri...) NO ESTABAN!!



La primera cosa que hicimos fue acordarnos de la familia de esos HDP!! No, eso fue lo segundo, confesare que lo primero que toco fue "Te lo dijeeeeeee!!!", despues interrogamos a medio pueblo (tarea no muy dura teniendo en cuenta el numero de habitantes), tras esto fuimos a la policia, que aunque muy simpatica fue bastante ineficiente y por ultimo empapelamos la ciudad de papeles pidiendo colaboracion para encontrarlas y otros cagandome de nuevo en la familia de esos HDLGP!
Aunque a dia de hoy seguimos en las mismas, debo reconocer que no las hemos echado mucho de menos, y que de otra forma, aun siendo un incordio, no creo que nos hubieramos podido deshacer de ellas por voluntad propia, si esque, todo vale como consuelo...


...pero lo que mas ayuda es una tarta de chocolate!



Unos disfraces de Halloween y otro espectacular atardecer, terminaron de devolver la sonrisa a nuestras caras y esque si algo he aprendido en este viaje, esque siempre hay que estar concienciado de que en cualquier momento puedes tener una baja mas...



Mientras solo sean perdidas materiales, seguiremos adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario