domingo, 5 de diciembre de 2010

Mountain biking o como desafiar a la muerte 2

Tan solo un dia despues de realizar nuestra excursion espeleologica se nos ocurrio que podriamos hacer otra, pero esta vez con las bicicletas.



En toda ciudad o sitio turistico que se precie existe una oficina del DOC. Estos puestos informativos te aconsejan sobre posibles rutas a realizar dependiendo de la condicion fisica y experiencia de cada uno, asi como de las diversas actividades a practicar en la zona.

La chica que trabajaba alli nos sugirio una pequeña ruta de un par de horas para mountain bikes, ademas de bonita era bastante sencilla, asi que decidimos que si tan facil era, no necesitabamos comprar el mapa que nos ofrecia por un dolar...



Cuesta arriba...empezabamos bien! No hace falta decir que me comi la cuesta de una hora arrastrando la bici...era practicamente imposible desafiar a la gravedad intentando pedalear sobre ella!!!

Un chico con unos gemelos como cuatro veces los mios nos adelanto mientras me gritaba un: Animo! Que el esfuerzo merece la pena!!



Y si, la verdad esque las vistas desde arriba eran espectaculares, pero el volver a mirar esa cuesta infinita me hacia plantearme un: "de verdad las vistas son taaaaaaaan espectaculares???"



Para colmo Kimmo con una sonrisa de oreja a oreja subia y bajaba sin apenas esfuerzo, como si llevara toda la vida sobre dos ruedas...



Asi que hice lo que me parecio mas justo en ese momento: compensar ambas partes, el iria con las dos bicis y yo andando!!



La solucion mas socorrida hasta que llegamos a la nieve!

Tras acordarme de la madre, del padre y de toda la familia de la del DOC deje caer un: "y si volvemos?"

Pero de nuevo me vi arrastrada por Kimmo hacia un precipicio nevado, que era de todo menos alentador.



Yo lo intentaba, pero dudo que ni el mismisimo Indurain hubiera rodado sobre toda esa nieve.


Por el camino (por llamarlo algo) ninguna señal nos indicaba que estuvieramos en la direccion correcta, pero al ver unas marcas de rueda, imaginamos que el anterior ciclista habia pasado por alli.


"Aunque parezca muy sonriente iba cagadica..."


"Uno de mis escasos momentos sobre la bici"

La aventura no iba a terminar ahi muy a mi pesar...tras pasar por otro precipio tan estrecho que apenas cabian las ruedas de mi bici llegamos hasta un bosque.



Piedras, troncos, ramas, y mas obstaculos sobre los que nos deslizabamos, y ojo no se te fuera el manillar, que no es que te dieras un tozolon y ya esta no, esque te ibas barranco abajo!!

Conclui que era muy joven para morir, asi que decidi cambiar la tecnica y pasar sobre estos obstaculos gracias al tan socorrido "que viene mama pato, pachin pachin pachin", movimiento que consiste en abrir las patitas y apoyar en el suelo un pie detras del otro, habeis deducido bien, imitando a un autentico pato :)


"Si poneis el zoom creo que tengo hasta los ojos cruzados..."



Lo que ya estaba claro a esas alturas señores, esque nos habiamos perdido!!! Y esque ni el mas puñetero de los enemigos nos hubiera mandado a ese infiernooooo!

Ni sabiamos donde estabamos, ni cuanto nos faltaba para llegar, lo unico que sabiamos era que estaba oscureciendo, y como siempre no teniamos ni una triste linterna. Yo que quise demostrar un poco de optimismo deje escapar un: "Por lo menos, no estamos mojados!" Mientras nubarrones negros hacian su aparicion: "estamos listos..."



Pasando por tramos como estos, mientras piedras y mas piedras rodaban hacia abajo, intentaba poner en practica todo tipo de trucos para no tener vertigo: cantar, reir, llorar!!!

Mientras tanto, Kimmo a lo lejos me gritaba: "si se te va la bici dejala caer!! Pero no te caigas tu!!!"

"Si bueno, gracias por el consejo, lo tendre en cuenta..."



Confesare que lo mas efectivo fue comenzar a gritar palabrotas, vale que no mejoraba la situacion, pero al menos uno descarga esa adrenalina que ya de por si esta disparada!



Una duda que me se planteaba continuamente era: "como habia pasado el anterior ciclista sin bajarse de la bici!"



Milagro o no, llegamos a la carretera, y unos minutos despues...



A la furgoneta!!

No cabia en mi de la alegria! No solo habia llegado sana y salva, sino que habia inventado una nueva modalidad de mountain biking en la que te pegas mas tiempo andando que en la bici!

Esa seria la ultima vez que las montariamos...mas informacion, en proximas entradas!


2 comentarios:

  1. Bueeeeeno, parece que la gente ya se ha ido cansando de dejar comentarios. Al final, quedamos los más fieles...
    Me alegra ver que sigues al pie de la letra el slogan de tu blog. No dejes de hacerlo un sólo día!
    Un beso desde Sulawesi, en un ratillo me embarco hacia una isla perdida entre sulawesi y filipinas con un couchsurfing. Se vienen snorkel, playita y poco más. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Como ves, si, la gente pasa de escribir, en fin, ya llegara el momento de ponerme dura y empezar con una huelga, ays, hay que ver, que esfuerzo mas poco agradecido :(
    Pasalo bien con los pececillos, cuidado con los trigger y los tiburones! Besicos!!

    ResponderEliminar