lunes, 28 de febrero de 2011

Una cerveza por favor!

Este es el ejemplo de como muchas veces las leyes llegan al mas completo de los absurdos...


Los kiwis se quejan de que sus jovenes beben cada vez mas. Los menores de 18 años se emborrachan en los parques y muchas veces sus historias terminan en tragedia.
No es mucho menos algo que lo justifique, pero cuando llegas a puntos remotos de Nueva Zelanda (es decir, muchos, pero que muchos sitios), donde solo se ven: granjas, un supermercado, un museo y una gasolinera, te preguntas a ti mismo "Que es lo que haran en este lugar los jovenes!"

Las leyes se han endurecido para intentar en la medida de lo posible descender el consumo de alcohol en los adolescentes. Esto significa por ejemplo, que si quieres comprar una bebida alcoholica en el supermercado y aparentas menos de 25 años tienes la obligacion de mostrar un carnet de identidad/pasaporte.

Hoy ha sido un dia duro: tenemos que vender el coche cuanto antes porque tengo que abandonar el pais en unos dias, es decir que tenemos que comprar un billete de avion a algun sitio (se aceptan sugerencias!!) que no nos termine de arruinar. Asi que entre pasillo y pasillo del super hemos decidido que nos mereciamos una cerveza.
Con nuestras 6 cervezas claras nos hemos dirigido a la caja cuando el chico y la mujer que nos han atendido nos han informado que ni carnet de conducir ni ningun otro documento era valido, que solo el pasaporte nos permitia adquirir esas cervezas.

"Mire señora, esque este chico aunque rubito aparente menos, tiene 27 años..."

Nada, que le hemos dicho que nos quite la cerveza, que que le vamos a hacer, tampoco es cuestion llevar el pasaporte 24 horas encima!
Y entonces la señora que iba detras nuestro en la cola, le ha pedido que se las pusiera a ella, que se le ha olvidado comprarle las cervezas al marido "guiño, guiño"

Menuda la que se ha liado! Quien se lo habria dicho a la pobre señora que lo hacia con toda su buena intencion!

Lo primero ha sido el interrogatorio al que hemos sido sometidos: "de que la conoceis? La vais a esperar fuera? Decirnos la verdad!"

En un momento dado me he preguntado a mi misma, si lo que estaba adquiriendo eran 6 cervezas claras o un kilo de cocaina!

Nosotros nos hemos ido tan campantes y el interrogatorio ha ido dirigido entonces a la mujer...

Y cuando esperabamos fuera, ha venido el de seguridad a vigilarnos!!

Menudo panorama: nos hemos tenido que esconder, esperar a la señora y cuando esta nos ha visto se ha dirigido a nosotros nerviosa y nos ha susurrado "coger las cervezas que me estan vigilando"

Ni en las mejores novelas policiacas!! Todo el cuerpo de seguridad del supermercado bajo nuestra pista!!

Por supuesto hemos esperado a la señora a la vuelta de la esquina, y cuando esta ha aparecido en su coche con una sonrisa en la cara, de ninguna de las formas ha aceptado el dinero de las cervezas, lo unico que nos ha dicho es: "solo recordar lo que una kiwi hizo un dia por vosotros!"

Ahora con mi cerveza en la mano le agradezco las molestias tomadas, y para que no se me olvide lo dejo aqui reflejado.

Que lo que yo digo es: si los jovenes quieren alcohol, lo van a conseguir de una forma u otra, no podrian centrar sus esfuerzos en presentarles una alternativa a este? Y por otra parte no podrian dejarnos al resto de personas disfrutar tranquilamente de una puñetera cerveza sin tener la sensacion de que acabo de asesinar a alguien?

En fin...sin resquemores, estos kiwis a veces son la leche, pero cada vez me caen mejor :)

3 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno, hay que reconocer que a veces la gente se pasa con las normas ;)

    Me alegro de que al final hayais podido disfrutar de las birras, a mí me ha recordado a algo del mismo estilo con unos nuggets de McDonald's en el aeropuerto de Delhi, aquello se convirtió en una odisea...

    Nosotros os recomendamos México, nos gustó bastante, barato si miras bien en zonas no turísticas, no tuvimos sensación de inseguridad, y la selva de Chiapas es para disfrutarla... Y bueno, luego siempre podeis bajar hacia Guatemala (que es lo que queríamos hacer y al final no hicimos...)

    Un besazo y seguid disfrutando!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que os paso con los nuggets?? Tenian tambien algo prohibido? jajaja
    Lo de Mexico lo estamos mirando, pero somos tan wevones q a estas alturas los precios estan por las nubes! De todas formas, mejor asi, que sea sorpresa :)
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  3. Qué va, lo que pasa es que no aceptaban más que rupias indias, veníamos de Nepal, en la oficina de cambio no nos cambiaban las rupias nepalíes por las indias, no podíamos sacar dinero, no nos dejaban pagar con tarjeta...
    Y joder, después de un mes YO QUERÍA NUGGETS. Después de casi una hora, pagamos con euros en un bar comprando un sándwich y así nos daba las vueltas en rupias indias, el dinero justo para un pack de seis. Y cuando vuelvo triunfante con mis nuggets, me habían dado cinco, casi me broto... Como disculpa, al final fueron siete ;)

    Bueno, pues ya nos contaréis cuál es el siguiente destino ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar