domingo, 20 de febrero de 2011

Yo para ser feliz quiero un autobus...



Jackson Bay, uno de los lugares mas aislados de Nueva Zelanda, donde para mas inri termina la carretera.




Se trata de un pequeño pueblo pesquero, con casitas decoradas con Paua, una especie de almeja gigante tipica de Nueva Zelanda, utilizada antaño por los maoris para decorar sus figuras y que hoy en dia constituye todo un simbolo para el pais.



"Veis las paua?"


La verdad esque poco sucede en un pueblo de estas caracteristicas, donde el unico establecimiento consiste en una especie de caravana-restaurante que ofrece "fish and chips".




Lo unico que queda es relajarse, observar la rutina de los pescadores, dedicados en su mayoria a capturar "crayfish" (un tipo de langosta) y disfrutar de sus playas mientras se intenta esquivar a las miles de "sandflies" que sobrevuelan el lugar.


"El unico establecimiento de Jackson Bay"


Las sandflies son una especie de odiosos mosquitillos que te chupan la sangre a la minima que te descuidas. Aunque se encuentran dispersos por todo el pais, la west coast es famosa por alojar a su gran mayoria y sobre todo Jackson Bay, donde a veces el aire se cubre de una nube de estos chupasangre.





Con nuestra "Super Esti 4x4" llegamos a Neils beach en busca de delfines.




Es este un punto en el que el agua dulce del lago se junta con la salada del mar, y en las olas de este ultimo se observan a menudo a estos cetaceos surfear, pero nada, la suerte no acompaño...


"Lago a la derecha y mar a la izquierda"


Para lo que si nos acompaño fue para sacar el coche de alli...creo que supravaloramos el poder de la Esti...


"Kimmo no freneeeeeeees!!!"




El camino entre estos dos sitios es alucinante, con profundos bosques y prehistoricos arboles a ambos lados de la carretera.





Por cierto, se me olvido comentaros la ultima moda entre los kiwis: no es un caballo, no es un poni, es...un minicaballo!! (minihorse en ingles).




Que para que sirve? Evidentemente no se puede montar debido a su tamaño, asi que simplemente los tienen de mascota, como quien tiene un perro vamos.

Los minicaballos han sido producto de un continuo cruce entre caballos de pequeño tamaño y hoy en dia es todo un negocio! Quien sabe si algun dia llegara a España...




Entre camino y camino llegamos a esta comunidad...no se como calificarla, pero de repente entramos en un sitio lleno de: basura, electrodomesticos viejos, botas, ropa, relojes y objetos varios con mensajes amenazadores para disuadir a visitantes.




Mas tarde nos enterariamos de que se trataba de tierra maori, donde ni el ayuntamiento de la region ni los propios maoris podian edificar algo por ley, por tanto era una especie de tierra de nadie que habia sido tomada por varias personas para vivir en caravanas, tiendas y...




...no os voy a chafar la sorpresa :)




Pasare a mostraros este dormitorio.

Que tiene de especial? Os preguntareis todos.




Una cama de matrimonio, un poco de desorden...vamos, nada fuera de lo habitual!

Y que hay de la cocina?




Un pastel recien hecho, una nevera, platos sucios en el fregadero...pero vamos a ver, a donde quieres llegar??

Nada, nada, yo os sigo enseñando la casa...




El baño con su ducha, la lavadora...




Ah si! este es el salon: un sofa-cama para invitados, su mesita, las flores, el reloj, pero...un momento! Y ese volante??

Vaya...me habeis pillado!




Y esque esta casa señoras y señores, se trata de un autobus!! Con su chimenea y todo!




Nos quedamos tan sorprendidos ante semejante vivienda que no pudimos evitar entrar a echar un vistazo.

La dueña que se hallaba cocinando en esos momentos, nos explico como era vivir en este autobus. Y esque aunque parezca mentira, se puede conducir!

Asi nos contaria que la mitad del año viven en este sitio, que como cualquier otra familia, ellos tenian hijos y nietos e incluso una casa sin ruedas en el sur del pais.
Que para autoabastecerse tan solo necesitan: un deposito de agua, una bombona de gas y una doble bateria y que este hogar lo habian construido ellos mismos tras 8 años de trabajo.

Como ya se les estaba quedando pequeño, estaban planeando ponerlo a la venta y construir uno nuevo, asi que si os animais...


"Con antena para la tele!"

Al principio uno queda sorprendido al ver esta clase de viviendas, pero con el paso del tiempo uno se habitua a ver estas casas rodantes, y esque esta practica esta extendida por todo el pais dando lugar a un movimiento conocido como housetruckers.

Es muy comun entre los kiwis vivir al estilo nomada en: furgonetas, autobuses, camiones y todo tipo de transporte, y al contrario de lo que uno pueda pensar, no se tratan de los tipicos hippies con sus rastas. Por supuesto que los hay, pero tambien se puede encontrar a una clasica pareja de abuelos o padres de familia dando la vuelta al pais.





He aqui otro ejemplo de coche de bomberos convertido a un dulce hogar.




Lo bueno que tiene Nueva Zelanda, esque no es obligatorio tener seguro de coches, porque al imaginarme esta misma situacion en España, dudo mucho que alguna aseguradora aceptara este hibrido "casa-coche".




Aunque cuanto menos la idea es romantica: os podriais imaginar como seria nuestro pais con todo casa rodantes? Sin hipotecas, viviendo en campamentos, continuamente en movimiento con solo lo basico a bordo?

Yo que estoy experimentando algo parecido voto por este estilo de vida a lo caracol!



Y vosotros?

4 comentarios:

  1. Wapa!!! Me alegro que os siga yendo genial :). Muy monos enla foto que salís los2 :) y en la que sales sola pareces Moises separando las aguas! :P.
    Viendo lo del bus, no hay por ahí urbanizaciones de autocaravanas tipo los que puedes encontar en USA?? POr cierto, me queda la duda, no has terminado de contar cómo llegaste a N. Z, no? Es q ya no me acuerdo :S.
    1 kisazo!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí uno que se une a lo de vivir en la carretera... poco a poco vamos cayendo todos, jaja.
    La del camión de bomberos en particular me recuerda a cuando hacen el vertedero en springfield y se llevan el pueblo unos cuantos km pa fuera.
    Pa escribir estas tontadas ya podía quedarme callao

    ResponderEliminar
  3. hola fatima espero que no te pasara nada con el terremoto yo nada mas que lo he oido he pensado en ti,
    besos
    maria jose madre de sara

    ResponderEliminar
  4. Hola Rita! jajaja, muy bueno lo de Moises, no se me habia ocurrido :) Por ahora no he visto urbanizaciones de caravanas, pero bueno, creo q en este pais hay bastante menos gente q en Estados Unidos, y lo de como llegue a NZ...se me han quedado en el tintero 5 paises, ni mas ni menos, pero todo llegara...muchos besos!

    Adrian bebe agua, q tanto desierto te hace delirar, jajajaj, no fuera de cognas, sabes q todo comentario con respecto a los simpson es bienvenido, y si, recuerdo ese capitulo, hoy Kimmo ha pescado un pez mutante, solo le faltaba el tercer ojo! Besitos!

    Hola Maria Jose, por suerte estamos en la isla norte, asi que ni nos enteramos del terremoto, pero pobre gente, ha debido de ser horrible :( Muchas gracias por preguntar, 1besico!

    ResponderEliminar